Las alpargatas, el calzado definitivo para el verano 2017

Las alpargatas, el calzado definitivo para el verano 2017

Con el buen tiempo cambiamos la forma de vestir y también de calzar. Dejamos atrás el zapato más cerrado, las botas y el pelo y pasamos a enseñar un poco más el pie con las sandalias y el esparto. Pero dejando atrás las imprescindibles sandalias de verano, este año las alpargatas van a ser las protagonistas.

alpargatas asos

Hace ya unos cuantos veranos que es cierto que se ven por las calles algunos pares de alpargatas básicas, pero va a ser este 2017 cuando den el bombazo y es que ya es un hecho, se han vuelto tendencia. Es un calzado de entre tiempo que nos permite también llevar en los días que pasan de invierno al calor del verano, pero que todavía nos da un poco de miedo enseñar el pie y es ahí donde estrenamos las primeras alpargatas del año.

La alpargata o también llamada esparteña, es un calzado de hilado de fibras naturales como el algodón o pieles de animal. La suela la solemos ver de esparto aunque también puede ser de cáñamo y más actualmente caucho. Es utilizada principalmente en España aunque ya está siendo un calzado muy europeo y es que se adapta a cualquier tendencia.

alpargatas asos

Desde abalorios de joyas, pompones, plataformas o colores, podemos ver las esparteñas con muchos modelos diferentes. Ya su principal diseño ha variado, pero lo que sigue intacto para poder definirlo como tal es su suela de esparto.

Todo el elenco de las influencer ya se ha mostrado por las redes sociales con algún par de ellas, y es que tanto para combinar con un jean largo, como con una falda o shorts, para un día de shopping o para ir  a la playa… son ideales y no desentonan. Por eso en Modalia os hacemos una selección de la colección que presenta Asos esta temporada y ficha las que más te gustan para el verano.

alpargatas asos

 Alpargatas de corte ancho con tachuelas JINXIE de ASOS

 

alpargatas asos

Sandalias estilo alpargata ancha JACKAL de ASOS

 

alpargatas asos

Mules de corte ancho de esparto con parches JAMMING de ASOS

 

alpargatas asos

Alpargatas con eslogan JETSETTER de ASOS

 

¡Y si tienes algunas esparteñas por casa, pero ya están viejas o no te gustan remodernizalas tu misma con este video!

 

En Modalia | Lecciones de estilo y moda de la modelo curvy Ashley Graham

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS