5 tips sobre cómo comprar ropa vintage

| |

Seleccionar ropa vintage para tu armario es un arte. Marta Jankovska, Natalia Cebrián y el joven equipo de la marca Mi Vintage nos dan 5 tips para crear looks con piezas únicas.

  1. La diferencia entre vintage y usado

Puedes encontrar grandes piezas vintage en tiendas de ropa usada o segunda mano, pero no deberías poder encontrar fácilmente ropa usada en tiendas especializadas en vintage. Las piezas vintage denotan algo especial, algo que ha hecho que perduren en el tiempo y que tengan relevancia por muchas razones: atemporalidad, el estilo, la calidad, la procedencia o la importancia cultural o histórica.

  1. La etiqueta

Un detalle importante a tener en cuenta es la etiqueta. Uno de los principales signos para saber si una prenda se fabricó antes o a mediados de los años ’60 son las etiquetas. Las cremalleras metálicas o dentadas, los botones a presión y las prendas marcadas con sellos de marca impresas en azul son signos de la autenticidad de una prenda.

  1. Empieza con un clásico

Tanto si es tu primera vez en el mundo del vintage o un comprador compulsivo, merece la pena buscar algo atemporal para empezar. Por eso, una buena empieza para empezar es apostar por algo clásico como una bomber de los ‘80 o los renovados Levi’s, toda una pieza de deseo entre las fashionistas.busca algo que puedas llevar una y otra vez y no pierda su esencia.

  1. Conoce las épocas

Las mejores épocas para encontrar piezas interesantes son las más recientes por la amplia gama de opciones entre las que escoger. Además, cuanto más recientes sean las prendas más fácil será para adaptarlas a un armario contemporáneo. Por ello, las prendas más adaptables son las de la segunda mitad del siglo XX (1960 en adelante). Los artículos anteriores a esta época podrían considerarse demasiado forzados y parecer disfraces sino se incorporan bien a nuestro estilo.   

  1. Los materiales

Puede que te enamores de una blazer estampada o de un jersey con pedrería pero siempre tienes que tocarlo para comprobar que esté en buenas condiciones. Normalmente, las piezas vintage son frágiles y se pueden romper fácilmente. No hay nada peor que invertir dinero en una prenda y ver como se desintegra. Si una prenda está rajada o tirante es mejor ser prudente y dejarla.

 

En Modalia | Mi. revoluciona el sector de la moda, entrevista a su CEO Marta Jankovska

Previous

Emidio Tucci colección hombre invierno 2016: jerséis, americanas y camisas

El desfile de Victoria´s Secret en París se emitirá el 5 de Diciembre en la CBS

Next