El barrio londinese de East End inspira la colección de Paco Gil Invierno 2012

| |

La luz es tímida, el frío eriza tu piel, el ambiente callejero impregna tus cinco sentidos… de repente un sentimiento del pasado te invade: la nostalgia. El olor de un barrio con vida e historia, donde los colores que te rodean se mezclan con el gris del cielo invernal del East End.

 

Este Invierno, Paco Gil se inspira en East End, uno de los barrios londinenses con más vida de la ciudad. Hormas que provienen del movimiento mod, en forma de mocasines o salones con solapa fabricados en materiales tan dispares como el charol o el terciopelo, pero siguiendo una misma gama cromática con predominio del color borgoña, el color vintage por excelencia.

El estilo oxford invade una buena parte de la colección Otoño Invierno 2012, modelos de hormas feminizadas gracias a los tacones finos en las versiones de pieles combinadas. El binomio blanco y negro comparte protagonismo con la mezcla de pieles lisas y pitones.

El salón de suela simple sin plataforma, vuelve a introducirse en la colección con hormas mucho más feminizadas, acabados en punta y de inspiración romantic baby doll.

Los diseños más transgresores de este año irrumpen en botines que suben por encima del tobillo con tacones y altísimas plataformas en mezcla de colores de una misma gama cromática haciendo de cada diseño una creación única y especial.

Azules profundos conviven con los ocres, los marrones llegan hasta los rojizos y los verdes evolucionan hasta los grises culminando en los negros. Paco escoge diferentes materiales identificando cada uno con un momento y un look, florantics para los oxfords y hormas más masculinas, ricos antes que visten los diseños más elegantes… una mezcla de vistosas  pieles, cálidos antes o lujosos potros junto a los brillantes charoles.

Previous

Cartier, el arte de la joyería

Suiteblanco, colección lencería Otoño Invierno 2012.

Next