Estampados psicodélicos y prendas futuristas en la nueva colección SS 2020 de H&M Studio para las mujeres de espíritu libre

| |

La nueva colección de H&M Studio primavera verano 2020 es muy atrevida, colorida e incluso nos atreveríamos a decir que es bastante ecléctica. 

Está inspirada en el paisaje lunar y en la cultura del surf de la isla sueca de Gotland.  El atelier de H&M en Estocolmo  ha sido el lugar de diseño de esta colección bajo el concepto de “libertad de estilo”. 

Una colección dirigida a mujeres de espíritu libre que buscan expresar su propio estilo a través de prendas eclécticas, sin renunciar a la comodidad.

H&M Studio primavera verano 2020 propone una selección de prendas versátiles en las que prints psicodélicos y una paleta de colores eléctricos conviven en forma de trajes de baño, prendas deportivas, vestidos ligeros, capas futuristas y plataformas. 

Para los estampados nos inspiramos en las formaciones rocosas de la isla, conocidas como “rauks”, que han sido desgastadas en formas escultóricas. Quería que los prints fueran psicodélicos, así que introdujimos una paleta de colores eléctrica”, comenta Moa Bartling, Print Designer de H&M. 

 

En cuánto a las piezas clave, destacan el vestido ligero en color rosa eléctrico, una chaqueta con hombreras y sin costuras en tonos tierra, unos pantalones azul turquesa de piernas anchas, un par de vaqueros de algodón con rayas beige, una chaqueta de punto de crochet y tejido grueso, y unas botas de plataforma de color crema con tacones gruesos son las piezas protagonistas de la colección.

La mezcla de estilos y texturas en prendas también está presente en la naturaleza de los tejidos. La composición viscosa/lino facilita la confección, la mezcla de twill/Jersey aporta un estilo atlético a prendas como leggins o sudaderas, el algodón orgánico ofrece una selección de blusas y piezas denim de calidad, mientras que el poliéster reciclado aporta ligereza a los vestidos.

Los accesorios futuristas con un estilo punk son protagonistas de la colección como estas elegantes sandalias de tacóngafas de sol futuristas y pendientes en forma de luna llena destacan en una selección de accesorios marcada por un toque punk que contrasta con la ligereza de la colección. Otra pieza esencial es el bolso de color lavanda palo ligero y fácil de llevar.

La colección se dividirá en dos lanzamientos: una primera propuesta que estará disponible en tiendas seleccionadas y HM.com a partir del 20 de febrero y una segunda propuesta de verano que podrá adquirirse a finales de mayo de 2020.

La colección se ha presentado en Beverly Hills, Los Ángeles, en una fiesta en la que Lykke Li, Nina Urgell, Jourdan Dunn, Paloma Elsesser, Billie Lourd y Selah Marley han vestido las piezas en primicia, acompañadas de una actuación de danza acrobática, un acústico de Lykke Li y un DJ set de Jameela Jamil.

Beverly Hills ha sido el escenario escogido por la marca para presentar su colección más vanguardista que este año tiene por mantra “la libertad de estilo”.

Nina Urgell, Lykke Li, Jourdan Dunn, Paloma Elsesser, entre otras personalidades, han sido partícipes de la fiesta de lanzamiento mundial en la que la moda, el arte y la libertad de estilo han sido protagonistas.

Previous

Exposición dedicada a David Delfín para apoyar la moda española y reivindicarla como un hecho artístico

Tendencias en maquillaje 2020 por L’Oreal

Next