Mango, 10 años adaptando sus colecciones a los mercados de todo el mundo

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Calidad, buen precio y estilo, esas son las tres características que han encumbrado a Mango como una de las cadenas españolas más importantes.

Mango comenzó esta aventura en el año 1984, vendiendo prendas femeninas para eventos especiales a nivel local. A partir de ahí, se desarrolló una expansión que otras marcas no han podido igualar. En al actualidad la firma catalana cuenta con más de 12.000 empleados en todo el mundo y tiene 2.700 tiendas repartidas en 108 países.

Pero esta internalización no se ha llevado a cabo de un año para otro, ha sido su estrategia de expansión la que ha permitido convertir a Mango como una de las cadenas textiles más internacionales. Es más, el 82% de la facturación durante el 2014 se desarrolló en el extranjero mientras que el 18% restante pertenece al mercado nacional.

Siempre apostando por cubrir las necesidades de sus clientes y conservando la filosofía que caracteriza a la marca, Mango se esfuerza día a día por crear prendas y accesorios que se adapten a las tendencias y, sobre todo, que satisfagan las exigencias de sus compradoras.

Es por este motivo por el que el Departamento de Colecciones Especiales se encarga de adecuar cada diseño a las peculiaridades de ciertos países. Esta sección de la empresa realiza más de 550 modelos que salen al mercado, de los que 56 pertenecen a colecciones especiales como el caso de la denominada Ramadán.

Se puede decir que este departamento se encarga de elaborar diseños para países más específicos. Por ejemplo, en las zonas donde el clima es extremo y existen ciertos cánones de belleza requieren productos más abrigados y de tallas especiales; en los países asiáticos los diseños se amoldan a la figura de sus habitantes; en los países árabes se centran en un propósito, sustituir las abaayas y chadores por modelos más creativos y originales, siempre plasmando el sello de identidad con el que Mango ha trabajado a lo largo de su historia.

La firma ha presentado su última colección especial Ramadán, en la que los tops de pedrería, pantalones palazzo, vestidos elegantes y monos ocupan un lugar muy importante en el fondo de armario de una mujer que quiere vestir sofisticada y a la última.

Aunque algunos modelos están ya disponibles en la sección ‘La invitada perfecta’ de su página web, será el próximo 8 de junio cuando la colección Ramadán se ponga a la venta en los países árabes.

Fotografías: @mango en Instagram / Campañas y lookbooks Mango

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