mango sostenible
Mango apuesta por el uso de algodón de origen sostenible en sus colecciones

Mango se une a Better Cotton Initiative con la intención de reforzar su compromiso de aumentar el uso de algodón de origen sostenible dentro de sus colecciones.

mango algodon

La marca catalana se compromete a dar apoyo a buenas prácticas en el sector del algodón y a potenciar el abastecimiento de algodón de gestión sostenible y se marcó como objetivo que el 50% de su algodón sea de origen sostenible para 2022.

El programa Better Cotton Initiative tiene como objetivo transformar la producción mundial de algodón basándose en los tres pilares de la sostenibilidad: el medio ambiente, el factor social y el económico, y conseguir que el algodón Better Cotton Initiative se convierta en un producto de uso y comercialización generalizados.

Mediante Better Cotton Initiative y sus asociados, los cultivadores reciben formación para aprender a usar el agua de manera eficiente, cuidar la calidad de la tierra y del hábitat natural, reducir el uso de las substancias químicas más dañinas y aplicar principios de trabajo decentes. Los cultivadores que llevan a cabo este sistema están autorizados a vender Better Cotton.

Más de 15 millones de productores de algodón en 23 países están cultivando ya Better Cotton.

mango coleccio

En esta apuesta de la marca por la sostenibilidad, Mango continúa desarrollando su compromiso a través del programa Take Action, el proyecto que engloba todas aquellas acciones orientadas hacia la creación de un modelo de negocio más sostenible.

Como parte de este programa, Mango ha lanzado su tercera colección Committed, fabricada con tejidos como el lyocel, el poliéster reciclado y el algodón orgánico.

Además, dentro del mismo marco, destacan otras iniciativas como Second Chances, el proyecto de recogida de ropa y calzado usados. En el último año la firma ha aumentado en más de una centena el número de contenedores situados en tiendas seleccionadas (disponibles en España, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Reino Unido y Portugal) para alcanzar las 10 toneladas a finales de este mismo año.  

 

En Modalia | Mango, vestidos de fiesta, ceremonia y bodas, nueva colección primavera verano 2018

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS