De cara a la colección de otoño/invierno 2020, la firma viene pisando fuerte y ya ha lanzado sus nuevas propuestas para los eventos más especiales.
No hemos podido evitar fijarnos en las prendas y accesorios tan sofisticados de la colección de Uterqüe. Los tejidos satinados, de lino, los estampados de lunares y las siluetas que más favorecen conforman estas piezas y las convierten posiblemente, en los vestidos más bonitos que veremos en los próximos meses, muy adecuados para las bodas, comuniones y bautizos. Aunque también se pueden adaptar otros contextos, teniendo en cuenta los accesorios.
Definitivamente, Uterqüe nos ha conquistado con el lanzamiento una sección ultra sofisticada que nos ha servido de inspiración para esos eventos venideros. En Modalia ya hemos fichado cinco vestidos de invitada idóneos de la marca del grupo Inditex. Todas estas piezas son únicas y están confeccionadas con tejidos y materiales de alta calidad. ¡Toma mucha nota!
Para invitadas de día
Este vestido tan flamenco con estampado de lunares nos ha producido un flechazo. El diseño presenta los hombros descubiertos, una forma ideal para lucir la clavícula y además, presumir de moreno.
La parte de arriba del cuerpo y las mangas están engomadas y estas a su vez, acaban en volante. Además, este diseño se acomoda perfectamente a la figura y hace tipazo. Dadas sus características, es muy posible que este modelo hubiera conquistado a Lady Di.
El azul es el futuro color de invitada
El lino se ha convertido en uno de los tejidos más demandados, tanto para looks elegantes como para otros eventos más informales. Y algo parecido para con el color azul marino. Como hemos hablamos en otra ocasión, esta temporada el azul navy va a arrasar en el street style y ahora también en los contextos más sofisticados. Por ello, este look nos parece un acierto absoluto.
El vestido presenta las mangas abullonadas y lleva un detalle de pasamanerías, además del detalle de botones joya. Está diseñado para crear un efecto ajustado a la figura en la parte de la falda que sienta fenomenal.
Este segundo diseño nos ha convencido de inmediato. Un vestido confeccionado en plumeti también de color azul marino. Su escote en pico, manga corta de volantes y la abertura frontal con botones forrados nos parece de lo más elegante. Además, la cinturilla ajustada debajo del pecho con detalles y apliques crea un efecto que se ajusta a la figura.
Pura delicadeza
Sabemos que la tendencia lencera ha triunfado este verano seguirá vigente en la próxima temporada. Por eso, estos dos vestidazos nos parecen de lo más adecuado para cualquier ocasión. ¿Un plus? Ambos crean un efecto acomodado a la figura.
Un maxi vestido con escote drapeado al bies, aberturas en los laterales y confeccionado en tejido satinado. Su color amarillo pastel nos parece una opción súper acertada para un evento de noche a finales de verano.
Por otro lado, este vestido en color crudo con escote en pico con efecto drapeado y confeccionado en un tejido ligero satinado también nos parece una elección muy acertada si hablamos de bodas matinales. Presenta un detalle en el tirante que acaba en pompón y la parte inferior está compuesta por franjas con técnica de deshilachado en las costuras.
En estos casos concretamente, los complementos juegan un papel fundamental y es que al cambiar los accesorios, cambia de aire por completo y podrás lucirlo en ocasiones algo más informales.
Sobriedad y elegancia
¿Un vestido midi negro para un look de invitada? Definitivamente sí. Este diseño tan elegante y especial está confeccionado en mezcla de lino y algodón de alta calidad y los tirantes presentan el detalle del logo de la marca. Presenta un escote con volante al igual que el bajo y la cinturilla. También tiene un aplique de pompones, abertura frontal y botones forrados. Muy original.
Eso sí, este último destaca también por su sobriedad. Por ello, aquí es importante que el que el zapato acapare una mayor atención. Para ello, hemos seleccionado dos modelos que harán enloquecer a las amantes del calzado y consideramos perfectos para dar ese toque más festivo a tu look.
Sin duda, la mejor opción serán unas sandalias con tiras de tacón bajo, por ello este modelo de diseño minimalista con tiras finas cruzadas en la pala y tacón ancho en color dorado, son una apuesta segura.
También el tacón medio adquirirá protagonismo. Fíjate en estas estas sandalias, son la apuesta más acertada. Son de lo más llamativas y originales. Unas sandalias de tacón con un diseño de tiras finas multicolor en la pala con inserción de strass, un aplique que los hace únicos.
Pero la joya de la corona es este modelo de zapato destalonado elaborado en corte de tejido natural. Adornado con una corona de brillantes en el empeine hace de este diseño un complemento imprescindible que además, combina con cualquier look de los anteriores.
Apasionada de la comunicación y sus medios, del mundo de la moda y sus entresijos. Amante de la gastronomía italiana y del cine de Alejandro Amenábar.