Zara, el gran gigante textil, se encuentra en apuros

| |

Zara, la marca por excelencia de muchas de nosotras y a la que solemos recurrir sabiendo que casi seguro encontraremos el look o complemento perfecto para la ocasión que precisemos; esa misma, nuestra queridísima marca de ropa Zara, se encuentra involucrada en un revuelo de supuesto plagio.

interior tienda de Zara

Cabe señalar que desgraciadamente no es la primera vez que le acusan de ello; aunque quizás esta sí que sea la acusación que más lejos está llegando al menos en redes sociales.

Todo este revuelo comenzó cuando la ilustradora y artista californiana Tuesday Bassen, que ha colaborado con importantes y prestigiosas marcas del mundo de la moda, el pasado 20 de julio compartió en su cuenta de Instagram el enfado que la marca Zara le había provocado por la contestación que le habían hecho llegar de la misma con respecto a las acusaciones de plagio.

Por lo que hemos podido averiguar Tuesday Bassen, cuenta con su propia marca de ropa, la cual está especializada en la venta de pins y parches tantos customizados como de diseño propio; y en principio, la ilustradora no hizo ningún movimiento al respecto, pero según ha alegado al ver que el supuesto plagio no cesaba decidió tomar cartas en el asunto.

Para tratar de solucionar el asunto, Bassen llevo a cabo la contratación de un abogado para que este se pusiera en contacto con la famosa y reconocida marca española, la cual según la ilustradora afirma emitió la siguiente respuesta: “Rechazamos sus alegaciones por razones similares a las mencionadas arriba: la falta de peculiaridad de los diseños de su cliente complica que una significativa parte de la población del mundo asocie los signos con Tuesday Bassen”, motivo por el cual mostró su enfado en las redes el pasado 20 de julio, tal y como hemos indicado al comienzo.

Al mostrar su enfado Bassen sugirió y pidió a sus fans que por favor compartieran el post, acompañado por la prueba que aporta al acusar a la marca española de este supuesto plagio, donde ella comentaba lo ocurrido e intentasen que fuese conocido por el mayor número de personas posibles; y tal y como indicó está pasando. Tanto es así, que lanzaron el hashtag #BoycottZara y han conseguido crear mucho ruido alrededor de la marca y el tema por el que se le acusa en esta ocasión.

Pruebas plagio Tuesday Bassen Zara

Según fuentes consultadas, ante tal presión, el importante grupo textil ha hecho otros comunicados en los que ha aclarado entre otras cosas que se toman muy en serio las declaraciones de terceras personas acerca de los derechos de propiedad intelectual y además han decidido abrir una investigación y suspender la venta de los ítems relevantes.

¿Cómo terminará? Ojalá todo a lo que pueda llegar sea hasta hoy, un revuelo en las redes sociales, unos chismes por aquí y por allá, pero que no llegue a más…

 Fotografías: Tuesday Bassen (@tuesdaybassen), Pinterest

Previous

Gafas de sol de lo más trendies en Ottro.com, ¡ya disponibles!

Giuseppe Zanotti for Jennifer López, la colaboración más especial

Next