Ana Antic, Ana Moya, Erika Cuenca y Marta Hidalgo, las claves en moda de baño

| |

Bañadores y biquinis se convierten en las prendas más empleadas durante la época estival. Las últimas tendencias han llegado a estas prendas de baño, envolviendo nuestra figura con amplios escotes, estampados y favorecedores cortes.

biquini azul women secret

En Modalia hemos consultado con las grandes expertas en moda para conocer, de primera mano, cuáles son las prendas de baño de este verano 2016. La estilista Ana Antic, la modelo Ana Moya Calzado y las bloggers de moda Erika Cuenca o Marta Hidalgo nos cuentan las claves para triunfar con los biquinis y bañadores de esta temporada. Además, nos revelan si realmente el bañador está destronando al clásico biquini. ¿Te lo vas a perder?

Es una de las estilistas más solicitadas del momento y está detrás de los outfits de Sara Carbonero o Paula Echevarría, entre otras. Ana Antic nos revela sus trucos para lucir un look playero perfecto.“En la moda y en prendas de playa y piscina soy práctica más que moderna. Me encanta seguir las tendencias en colores y estampados, pero siempre recurro a modelos que mejor me sientan al cuerpo”, nos comenta Ana Antic.

“El bañador está de moda y hay algunos modelos de Women’Secret que voy a llevar a modo body con faldas y shorts. A principio de verano empiezo con el negro, marrón o gris, a medida que tengo algo de bronceado me atrevo con el flúor, estampados florales y metalizados”, apunta Ana Antic. El bañador no es la única prenda que lucirá la estilista durante este verano 2016, también se decanta por biquinis de corte triángulo o bandeau, “me encanta recurrir a la moda de mix&match de crear mis propias combinaciones. Así te aseguras no coincidir con nadie en la playa o piscina”.

biquini triangulo women secret

Ana Moya Calzado, modelo y diseñadora de prendas swimwear, conoce a la perfección cómo lucir una de las mayores tendencias del año. “El bañador está cada vez más involucrado en nuestra sociedad y en la moda, pudiéndose utilizar tanto para el dailywear, combinándolo con un pareo, shorts o falda a modo de body, como para ir a la playa o la piscina. Aunque me encantan los bañadores, pienso que los biquinis jamás podrán ser destronados ya que es la única prenda de baño con la que se puede tomar el sol sin dejar todo el torso blanco”, afirma.

ana moya calzado bañador

¿Qué prendas de baño son las favoritas de Ana Moya? “Estoy enamorada de tres de mis modelos de bañadores: uno negro con un corte muy elegante en el pecho de mi marca Envidiame y otros dos de mi otra marca, Eleyte, mucho más agresivos y sexys. ¡Os invito a conocer mis propuestas en moda de baño!”.

bañador eleyte

La blogger de moda Erika Cuenca es una de las trendsetters que sigue manteniéndose fiel al uso de los biquinis. “Creo que el bañador no está restando protagonista al biquini, es cierto que lleva varios veranos pisando fuerte, pero me parece una opción para ocasiones más especiales por las marcas que deja”, responde la blogger Erika Cuenca.

“El biquini siempre será mi prenda fetiche. Mi prenda de baño favorita encaja perfectamente con los biquinis de la marca Kiini, tanto por el corte del top como de la braguita, incluso aunque no incluya el deseado crochet de esta temporada”. Para aquellas amantes de los biquinis de crochet, Erika Cuenca nos cuenta cuáles son sus alternativas low cost, “he encontrado varias versiones low cost de los biquinis de Kiini, una en Calzedonia y otra de la firma italiana Yamamay.

biquini rojo yamamay

Marta Hidalgo, creadora del blog The Lady Of The Lovely Smile, se posiciona a favor del bañador como la prenda estrella de este verano. “El bañador está marcando terreno esta temporada en todas sus versiones y cortes. Este año he optado por esta prenda ya que son más versátiles y me parecen muy elegantes”, comenta Marta Hidalgo. Si quieres saber cómo combinar tu bañador, la blogger de moda afirma que “un bañador con amplio escote en la espalda casa perfectamente con un short o una camiseta fluida. Estarás perfecta para ir a la playa, una tarde de copas en un chiringuito o una pool party”.

{youtube}lzJedFmYGAA{/youtube}

¿Qué propuesta es tu favorita?

Fotos: @envidiame_official, @eleyteclothing, @womensecretofficial, @anaantic, @erikacuenca y @theladyoflovelysmile en Instagram

En Modalia | Zara, Massimo Dutti, El Corte Inglés, Bershka, llegan las rebajas verano 2016

Previous

Carrie Bradshaw va a las rebajas de Zara 2016

Massimo Dutti: los mejores vestidos de las rebajas verano 2016

Next