H&M promueve la recogida de ropa usada con la campaña “Bring it”

| |

H&M lanzó la primera iniciativa de recogida de ropa usada en 2013, y desde entonces, la empresa ha recogido más de 40.000 toneladas de textiles, de los cuales más de 3 millones de kg han sido recogidos en España.

Actualmente, los clientes pueden entregar cualquier prenda de ropa o textil que ya no quieran, de cualquier marca y en cualquier estado, en todas las tiendas de H&M durante todo el año. Por cada bolsa reciben un cupón de descuento para su próxima compra. Además, del 16 de febrero hasta el día 2 de marzo, recibirán dos cupones por bolsa con motivo de esta campaña. El objetivo es aumentar todos los años la cantidad de prendas recogidas para alcanzar un total de 25.000 toneladas por año hasta 2020.

El nuevo film realizado por Chrystal Moselle sirve de arranque para la próxima campaña de recogida de ropa, “Bring It”. La campaña quiere poner énfasis sobre la importancia de reciclar la ropa y cerrar el ciclo textil. H&M ofrece a sus clientes soluciones simples de entrega de ropa para que esta pueda ser reutilizada o reciclada. De esta forma, menos prendas acabarán en los vertederos. 

El film “Bring It” traza el viaje que hacen las prendas después de que sean recogidas en tienda. A través de historias inspiradoras, el film muestra cómo se puede alargar la vida de una prenda para mantenerla en el ciclo el máximo de tiempo posible.

En 2014 H&M lanzó la primera colección Close the Loop hecha con fibras recicladas, un importante paso para cerrar el ciclo de la moda. Para ofrecer moda y calidad al mejor precio de una manera sostenible, la ambición de H&M es trabajar por un cambio en la manera en que la moda es producida y disfrutada a día de hoy. El concepto de “cerrar el ciclo” es un pilar en el compromiso de H&M hacia un futuro de la moda más sostenible.

Para más información sobre la recogida de ropa usada y Close the Loop, por favor visita http://about.hm.com/en/sustainability/get-involved/recycle-your-clothes.html

Previous

¡Comienza MBFW Madrid! Ficha nuestra selección de estilismos para asistir a la pasarela con Bijou Brigitte

10 firmas para 10 bodas, elige el vestido perfecto para esta primavera verano 2017

Next