H&M colabora con Richard Allan, el mítico diseñador de pañuelos de los años 60

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Ya está a la venta con nueva colaboración de H&M, esta vez con la marca del icónico diseñador de pañuelos de los años 60 Richard Allan. Las prendas de la nueva colaboración se pueden comprar online y en todas las tiendas con sección de mujer y los precios van de los 12 euros de una camiseta hasta los 49 de los vestidos. La ecléctica marca británica Richard Allan fue fundada en 1962 y reconocida por sus innovadoras bufandas con diseños atrevidos, patrones abstractos y colores vibrantes.

La colección de mujer cuenta con los icónicos estampados de Richard Allan reinventados por el equipo de diseño de H&M. Se lanzará en tiendas seleccionadas de todo el mundo, así como en www.hm.com , desde finales de agosto. Con una amplia gama de elegantes vestidos, blusas, faldas, camisas, pantalones y accesorios, la colaboración de Richard Allan x H&M es una colección de ropa de mujer completamente contemporánea basada en el ambiente de los años 60.

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Diseñada por un equipo interno de H&M, las siluetas son llamativas con detalles como escotes altos, puños anchos y pliegues suaves, mientras que la paleta de colores y las impresiones nos trasladan al Swinging del Londres de los 60’s. Las impresiones de Richard Allan utilizadas en toda la colección se han obtenido de su amplio archivo. Patrones psicodélicos, una representación abstracta de las nueve musas de la mitología griega y una interpretación de los primeros tejidos de las tierras bajas de Escocia, precursores de los tartanes modernos, ofrecen todos ellos un patrón geométrico fuerte para las formas fluidas contemporáneas.

Colaboración H&M con Richard Allan

“Es maravilloso saber que los estampados de mi padre serán usados por un público completamente nuevo; a él le habría encantado, como a mí. Muchos de sus coloridos diseños son tan relevantes hoy como cuando fueron concebidos por primera vez entre 1960 y 1980. Esperamos que la reinterpretación de H&M para el siglo XXI inspire a nuevas generaciones en nuevos lugares, mostrando los extraordinarios talentos de Richard Allan, cuyos estampados se convirtieron en icono de colorido y elegancia”, dice Cate Allan, directora creativa de Richard Allan London. “Swinging London en la década de 1960 es una época tan icónica llena de impresiones maravillosas y un espíritu exuberante que todavía se aprecia muy bien ahora.

Estamos absolutamente entusiasmados por colaborar con uno de los diseñadores de estampados más relevantes de su tiempo. Al tomar estas clásicas estampas vintage de bufandas y reinterpretarlas en un nuevo contexto, las piezas de la colección Richard Allan x H&M se sienten fuertes y femeninas, con un toque sofisticado “, dice Maria Östblom, jefa de diseño de mujer de H&M.

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Con una amplia gama de elegantes vestidos, blusas, faldas, camisas, pantalones y accesorios, la colaboración de Richard Allan x H&M, está disponible desde el 22 de agosto en todas las tiendas del mundo con colección de mujer y en hm.com

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