H&M lanza una colección unisex con Eytys

| |

Las colaboraciones de H&M siempre son asombrosas y esta no iba a ser menos. H&M se asocia con la marca exclusiva – y también sueca- Eytys.

Eytys x H&M colección

Una edición limitada que incluye varios modelos de calzado así como prendas de ropa, todos ellos con el significativo look de Eytys.

Para esta marca, la clave está en las proporciones. Su concepto son los zapatos gruesos y las silietas unisex.”Me gusta cuando la funcionalidad se une con siluetas interesantes. Soy fan de centrarme en productos clásicos y luego crear una versión distorsionada del diseño. Eytys se centra en jugar con las proporciones y los materiales. Cuando quisimos hacer un pesado suéter de punto de algodón para esta colección, obtuvimos el material más seco y pesado que pude encontrar. Si unos pantalones son holgados tipo baggy, son verdaderamente muy bolsa. Es una forma muy divertida de trabajar como diseñador”, afirma Max, fundador de la marca.

Los zapatos de Eytys

Todo empezó con un zapato. O mejor dicho, al no tenerlo. Max Schiller y Jonathan Hirschfeld –amigos desde la infancia y fundadores de la marca sueca Eytys– habían ido juntos de vacaciones a Japón y se encontraron soñando con el mismo calzado: una zapatilla gruesa unisex inspirada en las que llevaba la marina norteamericana durante la Segunda Guerra Mundial.

Eytys x H&M colección

Eytys x H&M

Como no podía ser de otra manera, la colección Eytys x H&M es unisex –como todos los productos Eytys.

“El diseño unisex está en nuestro ADN, lo hacemos sin pensar. Y la reacción es casi siempre positiva. Para nosotros, las diferencias entre el cuerpo masculino y el cuerpo femenino nunca han sido un problema. Nuestra ropa tiene una silueta completamente diferente en cualquier caso”, señala Max.

Eytys x H&M colección

“En esta colaboración hemos querido darle nueva vida a los zapatos. Ponerlos en un contexto de una colección concentrada, junto con otros productos. Y todos estos productos están diseñados de la misma forma en que siempre diseñamos: tomando prendas tradicionales de trabajo y dándoles nuevas proporciones, creando versiones más extremas de la idea original”, explica Max Schiller.

Al juntarse Eytys y H&M para lanzar una colección limitada este enero, naturalmente también incluyen una reinterpretación de la zapatilla “Mother”.

El calzado es el protagonista de esta colaboración pero también incluye chaquetas, camisetas, sudaderas, pantalones y vaqueros en gruesa sarga de algodón, charol sintético, nylon y denim crudo.

La colección estará disponible en todo el mundo además de online desde el 24 de enero de 2019.

 

En Modalia | Rebajas H&M enero 2019, selección TOP TEN

Previous

Regalos originales para reyes en El Corte Inglés

Los mejores vestidos de los Globos de Oro 2019 en la Alfombra Roja

Next