La elegancia no está reñida con la comodidad, y viceversa. Muchas mujeres ven la moda como un dictado que no admite prendas cómodas o informales. Pero para ir elegantes y arregladas no siempre es necesario ir montadas en tacones de varios centímetros de altura o plegarse a zapatos que incomoden el pie. Hay opciones que, bien combinadas, pueden ser muy adecuadas y en este post te damos algunos consejos. ¿Sabes cómo sacar partido a tus zapatos planos?
Botines de mujer, frescura y estilo en un sólo look
Seguro que en tu armario tienes un buen par de botines de mujer, ¿cierto? Pues son una buena opción para ir a una entrevista de trabajo. ¿Cómo?
Básicamente depende de la calidad del calzado. Si son un par de botines de piel de primera calidad, la apariencia siempre va a ser pulida. Así sólo tienes que combinarlos con una buena chaqueta tipo americana por ejemplo y unos buenos pantalones para que la apariencia sea formal, adecuada, pero con un toque distinto. De este modo puedes ir cómoda y a la vez vestir adecuadamente para la ocasión. La clave es redondear tu estilismo con complementos que aporten más formalidad, con elementos sobrios y equilibrados.
Pero no son sólo aptos para entrevistas de trabajo o reuniones ejecutivas. Los botines de mujer son un calzado todoterreno. Por eso puedes usarlos también en eventos formales pero más frescos. Por ejemplo un evento social de la empresa o una reunión para algún proyecto personal. En esas ocasiones unos botines de mujer con un diseño algo más atrevido, más coloristas, pero siempre de primera calidad, pueden ser el complemento perfecto para un estilo sobrio pero con algo de rompedor, ese tipo de look que habla de ti como una profesional pero que no te ahoga en un exceso de formalismo. Una chaqueta de color vibrante por ejemplo o un collar grande y colorido pueden ser contrapuntos a prendas en tonos grises, beige o negros.
Zapatos planos: de los botines de mujer a las bailarinas
Las bailarinas o los zapatos flats no están relegados a la vida privada. También son aptos para un contexto profesional si los usas bien. ¿Y cómo hacerlo? Son una buena opción para la oficina por ejemplo si los pones al final de un pantalón recto, un pantalón de pinzas, un pitillo, y arriba le colocas una blusa o una camisa. Es la forma de ir bien pero no demasiado tirante, aparte de la comodidad que aporta un conjunto como éste.
¿Más opciones? Tanto para botines de mujer como para otros tipos de zapato con poco tacón, un vestido es una buena prenda. Los tienes más tupidos o gruesos para el invierno y algo más ligeros por si hace algo más de calor. Siempre los puedes combinar con chaquetas elegantes o pañuelos y añadir algunos complementos para que acaben de tener un estilo formal. Mientras tanto los botines serán el elemento de distinción. Porque al fin y al cabo en la moda se trata de combinar, de poner una pieza junto a otra que quizás no sería la primera opción… pero que una vez sobre la misma percha quedan estupendamente. En este juego los zapatos planos tienen mucho que decir.
En Modalia | Conviértete en la Invitada Perfecta con el nuevo lookbook otoño invierno 2015/16 de El Corte Inglés