Verano de Tronos con Matilde Cano

| |

Siete son los reinos, cuatro las estaciones del año y uno el diseño. La firma Matilde Cano no ha podido resistirse a inspirarse en la exitosa serie para su colección verano 2016. Estampados, encajes, plisados y ondas abren la senda de su propuesta, pero en especial, el protagonista de este artículo: el “Juego de Tronos”.¿Por qué recibe este nombre? Para dar con la razón tendremos que rescatar el final del desfile en Barcelona Bridal Week 2015, donde este modelo cerró la colección al ritmo de la canción de la cabecera de la serie.

¿Qué tiene de especial este modelo?

Un vestido siempre se ha considerado un contenedor de ilusiones, de ganas de brillar, de elegancia, de recuerdos de determinados momentos. Pues bien, no solo carga con la melancolía que nos ha dejado la serie, sino que transmite la serenidad de pasear por los jardines y piscinas de los Jardines del Agua de Dorne y los pasillos de la Fortaleza Roja.

Nos adentramos en la colección y en el tejido doble dupion de seda con matices tornasolados azules, en la gama cromática del violáceo, que nos conecta con los impulsos melodiosos y artísticos, el sigilo, la impresión a la belleza y los grandes ideales. Dejamos volar la imaginación con su falda “cúpula” con cancán incorporado, y finalmente nos topamos con su estampado floral en tonalidades verdes, anaranjadas y rojizas, como si todas las casas, Lannister, Tyrel, Targaryen y Martell fusionaran sus espadas.

Todo lo que el diseño “Juego de Tronos” envuelve puede recogerse en los cómodos bolsillos laterales ocultos con los que nos despreocuparemos sobre llevar accesorios de más. En cuanto al peinado, las diseñadoras recomiendan “lucir ondas naturales y apostar por semirecogidos que no distraigan en exceso”. 

Fotos: Venusysuespejo / @matildecano en Instagram

En Modalia  L’Oréal París se encarga del maquillaje y los peinados de MBFWM Febrero 2016

Previous

La colección Activewear de Cortefiel

Wetsweets: mucho más que un neopreno

Next