Recicla la ropa vaquera de tus niños en El Corte Inglés y obtén 5 euros de regalo en Brotes

El Corte Inglés inicia la Vuelta al Cole cuidando del medioambiente con su marca de ropa infantil “Brotes”. Bajo el lema “Yo ya reciclo”, Brotes pone en marcha una campaña de reciclaje de ropa vaquera que contribuirá al cuidado del medioambiente, ya que las prendas entregadas volverán al circuito textil una vez completados los procesos.

El cliente podrá llevar a los centros de El Corte Inglés prendas vaqueras como cazadoras, camisas, faldas, pantalones largos, cortos o petos que serán reciclados.

Yo reciclo, El Corte Inglés

Por cada prensa vaquera infantil que el cliente aporte desde el 01 de agosto y hasta el 30 de septiembre, recibirá una tarjeta de descuento de 5 euros para su próxima compra de un pantalón (largo, short o peto) vaquero de la marca Brotes (índigo, gris o negro), a efectuar entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre.

Recogida de ropa vaquera reciclada de niños en El Corte Inglés

El Corte Inglés quiere con esta iniciativa ofrecer un premio a sus clientes por cerrar el círculo del reciclaje y contribuir a que las prendas vaqueras sean “verdes”. Las prendas que los clientes entreguen volverán al circuito textil una vez se complete el proceso de reciclaje. El Corte Inglés realiza esta acción en colaboración con las empresas valencias especializadas Hilaturas Ferre y Tejidos Royo, que realizarán en reciclado de las prendas para conseguir que esa materia prima vuelva a incorporarse al circuito textil.

Esta campaña permite ahorrar en recursos naturales, ya que producir un kilo de algodón reciclado permite recudir a cero el empleo de litros de agua que supone una producción convencional.

El objetivo de El Corte Inglés es convertir en nuevos recursos aquellos residuos que no pueden ser reutilizados, contribuyendo así a la economía circular, pilar de la estrategia Europa 20. La limitación de los recursos y el gran déficit de materias primas para la producción de lo que consume la sociedad hacen que, junto al problema que supone la generación de residuos eliminados sin valorizar,  la compañía se dirija hacia un cambio de concepto que pretende imitar el modelo circular de la naturaleza, donde todo lo que se genera es una fuente para un nuevo proceso.

Reciclaje de ropa

Una iniciativa que no es nueva, desde hace años, H&M recoge ropa usada en sus tiendas de España. Una campaña que presentó coincidiendo con la presentación de su colección de moda "verde" Conscious. Los clientes de H&M pueden llevar a las tiendas seleccionadas las prendas de cualquier marca que ya no quieran. Por cada bolsa entregada, H&M ofrecerá un cupón de descuento, con un límite de dos bolsas por cliente y día. H&M es la primera marca en incentivar la recogida de prendas a gran escala, con el objetivo de evitar que la ropa usada termine en los vertederos.

En Modalia.es | El Corte Inglés, moda niños