Cuál es la tendencia en ropa de cama para el 2021

| |

No se puede negar que las personas eligen rodearse de objetos útiles que hagan sus vidas un poco más cómodas y llevaderas. Del mismo modo, gustan de verse rodeadas de belleza, sea cual sea el lugar y el momento. Las ropas, y en general cualquier tipo de textil, cumple con estas cualidades dentro de los hogares, especialmente aquellas que se utilizan para vestir la cama

Todos y cada uno de los elementos que visten una cama, sábanas, mantas, colchas, edredones y fundas nórdicas, cumplen tres funciones elementales, abrigar y ofrecer confort al usuario, por un lado, y embellecer el espacio, por otro. Existe una enorme cantidad de materiales, texturas, diseños para llevar a cabo estas funciones. Pero, como todo elemento sometido al escrutinio de la belleza dentro de la sociedad, esta pasa por criterios basados en modas y tendencias anuales. Para la temporada de invierno de este 2021, estas son las que recomiendan los expertos en moda y diseñadores de interiores.

Tendencias en colchas 2021

Las colchas renacen este año con fuerza después de pasar los dos o tres últimos como una opción alternativa para vestir los lechos hogareños. En este 2021, se presenta como la opción ideal, eligiendo entre una más que amplia gama de posibilidades. En la tienda online todocolchas.com, el site considerado como el referente absoluto para la compra de este elemento, se presenta una exquisita selección de esta prenda al mejor precio del mercado. Con una calidad de producto sin competencia, es la ecommerce más visitada por aquellos que necesitan vestir su cama con lo último en moda.

Esta prenda en concreto, también conocida como sobrecama, cumple a la perfección con el objetivo de aumentar el efecto estético del conjunto de la habitación, además de guardar el calor del o de los durmientes. Aquí, en todocolchas.com, se localiza una extensa variedad de los modelos más sobresalientes en colchas con la que poder adaptar la ropa de la cama al entorno y ambiente del dormitorio.

En concreto, este año por ser el de la resurrección de tan elegante prenda, destacan los colores llamativos y aquellos que ofrecen mayor luminosidad a la habitación. Valga como ejemplo la combinación de un amarillo intenso con una tonalidad más fría, como el azul marino o el verde agua como acompañamiento en los cojines.

Tendencia en edredones 2021

En cuanto a los edredones, que no pierden fuerza en este año, se mantienen como un clásico para las camas. Las líneas clásicas van dejando fuerza a diseños con colores variados e incluso con estampados atrevidos. Aunque el típico edredón blanco y bordado siempre ha sido símbolo de elegancia, puesto que queda bien con cualquier otra prenda de color que se esté utilizando en la cama, la tendencia va por otro camino.

El estampado con colores tierra, terracota y otros igualmente cálidos en combinación con colores neutros, como el gris o el blanco, es lo que este año están ofreciendo las revistas de moda especializadas en decoración de interiores, y no puede quedar más atractivo y ser más apropiado por su referencia a los colores otoñales.

Tendencias en fundas nórdicas 2021

La considerada prenda de ropa más práctica, cómoda y calentita para el invierno se presenta este año en dos posibilidades. Por un lado, con líneas muy básicas y sencillas para que combinen con elementos auxiliares más elaborados y, por otro, una tendencia de moda más atrevida y divertida con colores metalizados, muy en la onda de la ropa de vestir que se está llevando en este 2021. Los metalizados no tienen por qué ser plata obligatoriamente, de hecho, los colores tierra vuelven de nuevo a colocarse en posiciones destacadas. En este sentido, toda la gama que nace y se extiende a partir de estos colores básicos terrosos son bienvenidos.

Tendencias en sábanas 2021

Para esta prenda, al igual que ocurría con las fundas nórdicas, se va a poder elegir entre dos tendencias posibles para este invierno. El gusto personal se podrá encaminar hacia la elección de unas sábanas sencillas o seguir la decoración exterior. La realidad es que las propiedades estéticas de las sábanas este año han perdido importancia en beneficio de otro tipo de prendas, aunque, para los más arriesgados, la tendencia 2021 para las sábanas también admite colores más oscuros, marrones, grises o llegando al negro incluso.  

La cama ideal para este 2021

Según un acuerdo común entre especialistas de la moda y diseñadores de interiores, vestir la cama este año se destaca por el uso predominante de la colcha, nota clave para crear toda la sinfonía posterior. Las colchas son las que mandan, preferiblemente de tejido suave, apuntando a un diseño clásico, pero con colores vivos y atrevidos, como ya se ha visto al principio de este artículo.

Los colores deberán seguir rebajando el tono en el resto de la vestimenta para no quitar protagonismo a la colcha. En este sentido, por tanto, deberán buscar tonos apagados que recuerden a los elementos naturales. Los colores tierra, terracota o naranja oscuro vienen siendo los más apropiados. El tono suave, pastel, para transmitir tranquilidad combina a la perfección con objetos de madera.

Previous

3 productos virales para tratar el acné producido por el frío

6 prendas para lucir estas Navidades de Zara, Mango y El Corte Inglés

Next