Con la llegada del verano, también llega la temporada de bodas, y para muchos hombres esto significa tener que ponerse el típico traje oscuro y sofocante en medio del calor y la humedad. Pero ¿quién dijo que vestirse para una boda tiene que ser aburrido y restrictivo?
En términos de vestimenta los hombres son casi siempre, salvo alguna excepción, los más aburridos en todos los eventos. En el 99% de los casos, cuando hay que acudir a algún acontecimiento social en el que el dresscode es arreglado, optan por un simple traje negro con camisa blanca. Que sí, que es muy elegante y es lo más recurrente, pero eso no quita que tengamos opciones igual de elegantes y menos vistas que dan más juego.
En Modalia hemos recopilado algunos looks que te pueden servir de ayuda a la hora de inspirarte si este verano tienes que acudir a una boda y aún no has elegido el modelito que llevarás.
Traje oversize
La moda de lo oversize lleva ya un tiempo entre nosotros, y parece que lo seguirá estando durante mucho más. Hay mil formas de llevar un traje suelto, y aquí tenemos algunas opciones con las que serás uno de los invitados con más estilo. Eso sí, no hay que confundir lo oversize con algo que te quede grande, porque como veremos, una prenda puede ser oversize y no tiene porqué parecer que te queda grande, sino que es de tu talla.
Pantalón ancho y chaqueta ancha, una fórmula que no falla. Para esta ocasión el influencer Alex Doménech ha combinado unos pantalones de traje oversize en un tono amarillo pastel con una blazer, también oversize, de color negro para contrastar. En lugar de llevar una camisa ha optado por una camiseta blanca, restándole formalidad y convirtiéndolo en un look más casual pero igual de elegante, además de más fresco para la estación en la que se celebra. Unos mocasines y un bolso cruzado terminan de rematar el outfit.
Otra manera de llevar un traje oversize es de la forma en la que lo luce el actor Pol Hermoso. Un pantalón de pierna ancha con una americana del mismo color abrochada en la cintura, creando una muy buena estructura. Para darle más juego al look este lo lleva sin nada debajo, una tendencia muy vista últimamente. Al tener tan despejada la zona del cuello y del pecho, añade un collar para complementar, además de un reloj y unas gafas para darle un toque más formal.
Nada de chaquetas
Si vives en una zona muy calurosa, lo último que te apetece llevar es una chaqueta que probablemente te quites en cuanto llegues a la celebración, por eso directamente vamos a darte algunas ideas de looks sin chaqueta que puedes llevar según la ocasión.
Este look es perfecto si vas a una boda que se celebra por la noche y es un poco más elegante. El modelo, actor e influencer Manu Ríos lleva dos sencillas piezas, un pantalón de traje ancho negro con una blusa semitransparente del mismo color que deja gran parte del torso al descubierto. Lo sé, este no es un look que a todo el mundo le pueda gustar, pero sin duda es algo más novedoso y con el que no pasarás desapercibido. Para complementarlo, se pone un cinturón y unos mocasines negros.
Este conjunto es perfecto si la boda se celebra en la playa o en un sitio más informal. El influencer Álex Puértolas lleva una camisa de satén en un verde aguamarina perfecto para verano con los botones superiores desabrochados, dejando a la vista la zona del torso superior. Esta camisa acompañada por unos pantalones de traje negro anchos y unas sandalias, dándole un toque veraniego al look, además de unos collares para adornar el outfit. Esta fórmula se puede combinar de muchas formas, creando infinidad de posibilidades si lo que buscas es la comodidad y la elegancia al mismo tiempo.
Monocromático
Traje negro camisa blanca, la fórmula más usada, ¿por qué no todo del mismo color?
Aquí vemos nuevamente al modelo, actor e influencer Manu Ríos llevando un total look rojo. Como ya hemos visto anteriormente, todo sigue una tendencia a lo oversize, con unos pantalones que caen sobre el zapato. La camisa medio abierta para darle un toque más informal y acompañado de un colgante para elevar el outfit. Para contrastar, unos zapatos negros que conjuntan con los botones del traje.
Siempre y cuando el protocolo lo permita, o el novio y la novia hayan dado el aprobado, un traje entero de color blanco puede ser una muy buena opción. Un color perfecto para el verano, que deja lucir ese moreno que nos hemos trabajado y que da un aspecto más fresco. El cantante Shawn Mendes lleva un total look blanco oversize, con una camiseta de tirantes del mismo color, un recurso también muy usado a la hora de llevar un traje. Como accesorios ha optado, al llevar el cuello de la camiseta tan bajo, unos collares para vestir más esa zona, además de unos anillos.
Hombros al aire
Es verano, ¿no? Pues que mejor que llevar una prenda que deje nuestros hombros al descubierto y con la que no pasemos calor.
El estilista e influencer Marc Forné lleva una camisa a rayas sin mangas, con un pantalón negro de traje ancho y unos mocasines del mismo color. Como accesorios ha añadido un collar del mismo color que las rayas de la camisa, así como unas gafas y un cinturón.
Después de ver esta recopilación de conjuntos, vemos que lo oversize es lo que más en tendencia está, ya sea de manera completa, traje y chaqueta, o solo con el pantalón. Desde Modalia te animamos a vestir de la forma en la que más cómodo te sientas y la que mejor te defina.