CCILU diseña calzado técnicamente perfecto para veganas

| |

La marca garantiza la no utilización de materiales de origen animal ni tampoco sustancias nocivas para el medioambiente en el proceso de fabricación.

CCILU fabrica calzado deportivo y casual sin materiales de origen animal, adaptado a las exigencias de consumidoras veganas. A esta corriente “libre de crueldad” para el mundo animal o estilo de vida ética se han sumado celebrities como Anne Hathaway. La actriz solicitó zapatos fabricados a partir de materiales vegetales o sintéticos para sus personajes en Los Miserables, según confirmaba la revista americana Women´s Wear Daily. Pero no es la única.

La marca de calzado CCILU nace vinculada a esta eco tendencia desde sus orígenes, pro respeto al medioambiente, a través de la no utilización de tejidos y materiales de origen animal como la lana, la piel, el cuero o las sedas, en diseños específicos de su colección de verano dirigidos a este público, como son los modelos Atka, Amazon, Finley Mercer o Karina.

Fabrica así calzado inyectado, a partir de un composite de resinas y EVA de última generación bajo en carbono, llamado CCILUCELL. Este material con estructura de microcolmena y con acción acción fungicida, antiséptica y antimicrobiana hace de CCILU, además de una propuesta “verde”, una opción ligera, flexible y saludable para el pie.

CCILU garantiza además la ausencia de sustancias nocivas en su proceso de producción, con un sello que certifica que en sus fábricas ningún producto agrede o pone en peligro la Naturaleza.

Estos modelos de la firma se presentan así, como una alternativa ética al calzado de diseño, para un consumo responsable. 

Sobre CCILU:

CCILU aterriza en nuestro país simultáneamente con otros 140 países alrededor del mundo, después del éxito de ventas conseguido con su modelo Amazon en Japón: más de un millón de pares vendidos en una sola temporada.

La misión de la marca es ser únicos y liderar  el calzado casual a nivel mundial. La marca se pronuncia “Xilu” y fonéticamente en japonés significa “liberar”. Y esta es precisamente su filosofía: liberar y reinventar el calzado inyectado, convirtiéndolo en algo atractivo, divertido, global y en tendencia.

Más información: www.ccilu.com

Previous

Mercedes-Benz inaugura la exposición ‘Mercedes-Benz Open Fashion’ en el marco del torneo Mutua Madrid Open

Vestidos de novia cortos en Pronovias, Hannibal Laguna y Miquel Suay

Next