Gucci y sus colaboradores de Instagram

| |

Gucci tiene colaboradores por todo el mundo y una de sus vías son las redes sociales. La firma ha contado con 31 artistas internacionales, entre los que destacan Amalia Ulman y Ryder Ripps, para un proyecto de arte con el objetivo de celebrar los nuevos estampados creados por Alessandro Michele: Gucci Blooms y Gucci Caleido.

gucci 1

Foto: Instagram @renhangrenhang

El hashtag con el que empieza todo es #GucciGram, ya que “es el punto de comienzo para contar diferentes historias, unidas por una gran libertad”,  contó Michele. También explicó que “hoy la creatividad nace a menudo y encuentra su voz en el medio digital, una fuente vital para la cultura visual”.

gucci

Foto: Instagram @renhangrenhang

A parte de en Instagram, los creativos también están publicando sus obras en un microsite donde hay más información sobre el proyecto y los artistas escogidos.

gucci 5

Foto: Instagram @jppm.fr

“Ya no tenemos que esperar a ir a un museo”, escribe el periodista de cultura y tecnología Kyle Chayka en la introducción del proyecto: “Solo abrimos Instagram en nuestros smartphones y tenemos acceso inmediato e íntimo a brillantes fotógrafos y artistas alrededor del mundo, que publican su trabajo tan pronto como lo crean”, explicó, cuestionando: “¿Qué herramienta podría ser mejor para la cultura consumista?”.

Cabe decir que el proyecto tiene su granito de arena español ya que cuenta con la participación de artistas como Claudia Maté e Ignacio Monreal.

gucci 2

Foto: Instagram @ignasimonreal

Así que ya sabéis, si queréis visualizar el proyecto completo no dudéis en visitar una de nuestras redes sociales favoritas, Instagram.

En Modalia | Elegancia y comodidad en el lookbook otoño invierno 2015/16 de Síntesis en El Corte Inglés

Previous

Descuentos: Descubre los Mid Season Sale de Kling

H&M viste tus mesas esta navidad

Next