El negro es el color atemporal por excelencia y estos looks evidencian que es un acierto absoluto para los estilismos veraniegos.
Siempre se ha dicho que los colores oscuros no eran adecuados para el estío. Sin embargo, si se trata de los vestidos, es la mejor opción, la más versátil. Y es que los vestidos y el color negro son el dúo perfecto y, definitivamente, nuestros grandes aliados de verano.
Potencia el bronceado, estiliza la figura y triunfa en Instagram y las que más saben de moda lo han dado a conocer. Hace muy pocos días, María Fernández Rubíes subía una foto a su perfil de Instagram que nos ha sorprendido. Y es que la influencer, que durante todo el año opta por diseños con los tonos más vivos, ha lucido un vestido negro midi en pleno verano que le sienta fenomenal y completa el look con un bolso shopper de rafia para darle el toque más veraniego.
Una vez más, una de nuestras instagramer favoritas nos ha inspirado. Aunque en Modalia ya lo teníamos claro: el negro sí es para la temporada estival y las opciones son infinitas. Un mono, corto o largo o un top y falda… pero, sin duda, el vestido es uno de los eternos aliados. Pon atención y haz captura de estos ocho looks que te proponemos y que demuestran que vestir de oscuro durante el estío es una elección muy acertada y no es sinónimo de calor.
Con aires bohemios y románticos
Lo cierto es que este vestido largo confeccionado en un tejido de plumeti rústico que ha lanzado Uterqüe es sensacional. Además su diseño oversize lo hace cómodo, versátil y muy fresquito, ideal para una velada nocturna a orillas del mar.
Un aire sofisticado
El color negro es sinónimo de elegancia y, para ocasiones en las que busques un plus de sofisticación es aconsejable optar por él y por este estilo lencero que ha lanzado Zara en su última colección. Además, presenta un drapeado ajustable en el lateral que es de lo más sexy.
Big black dress
No se nos ocurre algo más estiloso que un vestido negro largo con sandalias planas. Por eso, reaparece en la estación más calurosa en el fondo de nuestro armario y hemos fichado dos diseños Mango súper versátiles que nos han conquistado.
Camisero
Los vestidos camiseros se alzan como una de las tendencias veraniegas y también para las venideras. Esta propuesta de Massimo Dutti concretamente nos parece una opción muy efectiva para cualquier evento informal y con unas esparteñas con cuña irás perfecta. Si además le añades un cinturón ancho ajustado a la cintura quedara mucho más estiloso.
Little black dress
Si eres de las siempre busca piezas que pueda reutilizar y con las que pueda conseguir distintos looks, el vestido mini es la prenda comodín que podemos utilizar durante todo el año ya que puedes combinarlo tanto con unas sandalias de tacón bajo en los días calurosos como con una chaqueta vaquera y converse para esas noches de verano en las que refresca un poco.
Este vestido con escote recto, tirantes finos cruzados en la espalda y una abertura lateral es de la nueva colección de Zara y nos parece ideal y muy apto para llevar las 24 horas del día.
También nos encanta ese estilo casual y desenfadado y un minivestido denim es ideal para las ocasiones más informales. Lúcelo con un pañuelo de seda como bandana y estarás lista para arrasar con un look de street style total.
Otra de las apuestas de Zara es un minivestido vaporoso de tirantes, el comodín para cualquier ocasión, muy eficaz y sencillo de combinar. Puedes optar por cuñas de día y sandalias con tacón bajo para la noche.
Cuando hablamos de total black, los accesorios juegan un papel fundamental. Añade un cinturón de hebilla, unas sandalias o unas alpargatas con plataforma, una cesta de rafia y sombrero, y lo tienes hecho. Y, en cuanto a los colores más adecuados para combinar con el negro, optamos por el blanco o el nude, aunque para conseguir un look más nocturno, escogemos el rojo para ciertos detalles (como unos pendientes).
Como has podido observar, estos diseños son atemporales y podrás utilizarlos todo el año si sabes cómo combinarlos. ¿Por qué dejar los vestidos negros fuera del verano?
Apasionada de la comunicación y sus medios, del mundo de la moda y sus entresijos. Amante de la gastronomía italiana y del cine de Alejandro Amenábar.