Los festivales de música, nueva pasarela del streetstyle

| |

Con el verano y el buen tiempo llega una de nuestras épocas favoritas ¡La de los festivales! Y es que parece, que no hay país que se precie sin un festival de música de referencia.

festivales

Para todos los estilos, gustos y colores, en estos festivales encontramos la mejor representación musical y cultural del momento. Además el streetstyle de estos eventos se ha convertido en una auténtica pasarela, en un foco de atención de los cazatendencias para vaticinar lo que nos llega las próximas temporadas.

celebrities coachella momentos 1

Y es que el sector de la moda se ha hecho eco de esta tendencia en alza y algunos de los grandes del textil ya han incorporado a sus colecciones líneas de ropa de lo más festivaleras. Así nos lo demostraba la firma murciana Inside como patrocinador del SOS 4.8 y la franquicia sueca H&M con su colección en colaboración con Coachella.

Hm coachella1

Y, uniéndose a este fenómeno, encontramos que la tienda online Zalando ha creado una sección donde nos proponen looks perfectos para irte de festival. La música se convierte en un reclamo donde la moda ha encontrado a un público completamente afín y que responde a sus estímulos. Sí, todas queremos ser Alexa Chung en Coachella, lucir estilismos imposibles en el Lollapalooza y broncearnos en el Arenal Sound.

coachella bloggers instagram 1

En Modalia ya te proponíamos los looks más festivaleros pero ¿Cuáles son los rasgos que caracterizan a los outfits que abarrotan este tipo de eventos?

Pues como si del mismísimo Woodstock se tratara, las tendencias más seventies parecen ser una de las estrellas del momento. Flecos, ante, kimonos, vestidos bordados, accesorios y complementos florales que nos invitan a disfrutar de prendas fluidas y cómodas para resistir hasta que el cuerpo aguante. Un estilo boho chic que se respira por doquier y que para qué negarlo ¡Nos encanta!look boho

Por otro lado, si existe algo que caracteriza a este tipo de eventos es la extravagancia en su más pura esencia… no hay límites a la imaginación. Los festivales se convierten en un punto de encuentro de creativos, donde la personalidad y el estilo abogan por una originalidad y diferencia que no pasa desapercibida.

zalando3

El estilo urbano también es uno de los grandes protagonistas de los festivales. Looks en colores neutros donde minishorts y crop tops de algodón se combinan a la perfección con uno de los must de la temporada: las sneackers blancas (aunque no podemos asegurar su supervivencia en determinadas circunstancias).

zalando festival

Y si ya tienes el look pero aún no te has decidido por el festival, hay quienes quieren ayudarte en la toma de decisiones, firmas como Zalando o Pull and Bear, tal como os contabamos aquí, ya han iniciado promociones y concursos para conseguir entradas a algunos de los mejores festivales.

Así que no pierdas ni un segundo, ya no te quedan excusas para disfrutar de la mejor música este verano.

En Modalia | Monos fluidos en colores lisos y estampados en las novedades de Zara Mujer colección primavera verano 2015

Previous

Nueva colección Color Festival en Pull and Bear verano 2015

Frank Lottermann y Ludwig Cramer-Klet protagonizan la sección “Cities & Stories” de Mango esta primavera-verano 2015

Next