4 tips para controlar los “baby hairs”

| |

¿Qué son los «baby hairs»? Son aquellos pelitos que se sitúan alrededor de la frente, las patillas e incluso la nuca. Es el gran enemigo en los eventos elegantes, aunque algunas artistas los introdujeron en su agenda de aliados para alfombras rojas.

Estos pelos localizados en esa zona suelen corresponder a pelo nuevo o bien cabellos quebrados por el tinte o el cepillado. Este crecimiento se debe a las hormonas.

La ilusión de que algún día esos pelos lleguen a la goma de la coleta será en muchas ocasiones misión imposible. Estos suelen tener un ciclo de vida corto, por lo que no llegan a ser tan largos como los otros. No supone ningún problema, pero, a nivel estético, entran las diferentes opiniones.

Existen mujeres que los odian y otras que les gusta por la excelente combinación en looks desenfadados. Por ello comentábamos “la agenda de aliados” perfectos en la alfombra roja por parte de algunas artistas, como, por ejemplo, Rosalía o Alicia Keys.  Ellas en muchos de sus videoclips visibilizaban la normalidad de estos pelos, pero con la novedad de darle un giro, algo más moderno. Sus estilistas comenzaron a modelar en forma de rulos y con la ayuda de gomina para obtener el siguiente resultado.

Un resultado que acabó siendo una moda y que finalmente se calificó como apropiación cultural de las mujeres afroamericanas, quienes ya realizaban este tip para controlar los pelos cortos.

Esta técnica es una buena solución para controlarlos. Sin embargo, también se puede lucir espectacular dejando al viento su función del movimiento. Como por ejemplo nos deja ver en esta fotografía la modelo Gigi Hadid. Se encuentran opiniones para todo. ¿Pelos de recién levantada o la cruda naturalidad?

Si esta última idea no ha sido de tu agrado toma nota de los siguientes consejos para controlar estos pelos que en ocasiones son incontrolables. Un bebé recién nacido tiene mucha energía, así que no nos culpemos o no nos frustremos por algo que es totalmente natural en cualquiera de los sentidos.

Hilo dental

Con el truco del hilo dental además de intentar homogeneizarlos al resto del cabello, también evitarás el encrespamiento.

Cepillo de dientes con un poco de laca

¿Cepillo de dientes? ¡uno sin usar chicas! Utiliza el cepillo de dientes como peine mini para estirar lo más posible estos cabellos. Con este truco podrás lucir un moñito perfecto, ideal y super cómodo para el día a día en el trabajo. Acompaña este cepillado con un poco de laca, ¡pero no te pases! Si te pasas de producto se quedará acartonado y rígido. No queremos eso.

Cera en stick

La cera y la gomina son los aliados perfectos para estas situaciones. Pero… ¿conocíais cera en stick? Con la forma de este producto es super sencillo de aplicar y peinar bien los pelos rebeldes.

Peine de cejas

Y hay productos destinados sólo y exclusivamente para peinar estos pelos que muchas veces se quedan sueltos en un moño alto. Este producto se caracteriza por el típico cepillo de máscara de pestañas o de cejas, pero el líquido que contiene es en base de aceites para que de esta manera estén también hidratados.

El último consejo que te ponemos dar es que, si no puedes luchar contra el enemigo, únete a él y normalízalos.

Previous

Bodas Guru, originales ideas para originales compromisos

¿Por qué es tan importante utilizar ropa interior de calidad?

Next