El espíritu y la creatividad de Chanel reflejados en su nueva colección de bolsos

La campaña para la nueva colección de bolsos de Chanel para esta temporada Primavera Verano 2018, ha sido protagonizada por Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford. Kaia, conocida por desfilar en las pasarelas de todo el mundo, así como en la presentación de la colección de Alta Costura de Chanel, ha sido la escogida por Karl Lagerfeld para protagonizar su primera campaña con los últimos bolsos lanzados por la firma.

Las fotografías de la campaña han sido tomadas por el propio Karl, todas en blanco y negro y realizadas en un lugar idílico: el apartamento de Coco Chanel en París.  Destaca, por ejemplo esta fotografía de Kaia sentada en el sofá y mostrando uno de los nuevos modelos de la firma, conocido como el bolso Gabrielle de Chanel. Se trata de un nuevo accesorio icónico, en tweed y piel efecto “charol” que refleja el espíritu y la creatividad de la Maison.

gabrielle de chanel kaia

El espíritu y el ambiente tan cautivador que transmiten las fotografías, lo aporta el apartamento de Coco Chanel, en el número 31 de la Rue Cambon, en París. Este apartamento, declarado Monumento Histórico por el gobierno francés, es uno de los sitios más prestigiosos y famosos dentro del mundo de la moda. Su estilo barroco, así como las piezas de decoración, han sido fuente de inspiración para numerosas campañas publicitarias de la firma.

Destaca, por ejemplo, la biblioteca, lugar donde se ha realizado esta campaña y donde la propia Chanel guardaba sus obras literarias que hoy sirven de escenario a estas maravillosas fotografías.

foto casa chanel

Así mismo, entre los nuevos diseños que componen esta fantástica colección Primavera Verano, destacan varios modelos. En primer lugar, el bolso Gabrielle de Chanel, mencionado anteriormente. Es un modelo imaginado por Karl Lagerfeld que representa el espíritu de la fundadora de la Maison.

Tiene una estructura de contrastes, siendo rígido y flexible a la vez, además de la cadena doble con acabados dorados y plateados que permite llevarlo de múltiples formas. Destaca la doble CC, cerrado con una cremallera y acompañado por una joya.

Con este particular diseño existen varios modelos, como por ejemplo esta cartera de mano hobo Gabrielle de Chanel, compuesto por Tweed, PVC, piel de ternera efecto charol y metal plateado y dorado. Llama la atención la combinación de colores en verde, azul, amarillo y blanco.

Así mismo, destaca este mismo diseño en color blanco y en beige y negro.

gabrielle de chanel bolso blanco

gabrielle de chanel bolso beige

Por otro lado, destaca el bolso conocido como Boy Chanel, el amor de juventud de Gabrielle Chanel. Está inspirado en los bolsos de los cazadores que Mademoiselle lucía en bandolera. Presenta líneas rígidas, con forma rectangular y elegancia masculina. Destaca la cadena gourmette, con eslabones largos. Así mismo, la cadena en bandolera afirma un estilo andrógino. Llama la atención su cierre gráfico, un sistema de cierre reconocible por la firma de la doble CC en su mecanismo.

boy chanel bolso kaia

Cabe destacar este modelo en color azul marino y negro, de piel de cordero trenzada, piel de ternera y metal dorado, también disponible en color blanco.

boy chanel bolso azul marino

boy chanel bolso blanco

Además, destaca este modelo tweed de algodón, denim, piel de cordero y metal plateado en azul y verde.

boy chanel bolso denim

Otro diseño que llama poderosamente la atención, es el conocido como Funda para cámara de vídeo, inspirado en las fundas de los fotógrafos y reporteros. El bolso Camera Case de Chanel apareció por primera vez en las colecciones de los años 80. Este bolso se caracteriza por la piel Matelassé "rombo" con motivo tradicional ecuestre, así como por la cadena icónica de eslabones planos que firma la singularidad de los bolsos creados por Gabrielle Chanel.

Destaca este modelo de piel de ternera envejecida y metal dorado. Contiene lucky charms, ya que Gabrielle Chanel era supersticiosa e incluyó símbolos y amuletos de la suerte en sus creaciones.

 chanel bolso lucky

Por último, destaca el modelo Vanity Case, versión en miniatura del accesorio de viaje. Este diseño revisita el estilo de Gabrielle Chanel. Destaca el detalle de una cadena y una llave invisibles a primera vista, emulando el concepto de guardar secretos. Este diseño permite múltiples formas de lucirlo, con asa y bandolera en cadena trenzada. Un ejemplo es este modelo de tweed, elaphe, piel de cordero, piel de ternera y metal dorado, con una combinación de color en azul, negro, crudo y plateado.

vanity case chanel bolso azul

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS