Las mujeres críticas de moda más influyentes

Las periodistas y críticas de moda, son una parte muy importante dentro de la industria de la moda. Conocedoras y profesionales de este apasionado mundo, son las encargadas de realizar una crítica estrictamente profesional para evaluar cada desfile al que asisten. Los diseñadores, esperan con ansia cada crítica que realizan, ya que su trabajo es muy importante y constituye una pieza central dentro de la moda.

runway

Una de las críticas más influyentes y respetadas a nivel mundial, es Suzy Menkes. Posee un gran prestigio y consideración en la revista Vogue, una de las revistas de moda más importantes del mundo. Sus crónicas y críticas se pueden encontrar en Vogue Internacional, gracias a una colaboración que permite leer sus artículos traducidos en todas las ediciones de la revista, incluida en Vogue España.

Suzy Menkes

Además, sus crónicas y artículos han aparecido en los periódicos más importantes del mundo durante más de tres décadas, como por ejemplo en el International Herald Tribune, y en el aclamado The Times de Londres.

Otra mujer imprescindible y muy importante, es Vanessa Friedman. Durante años, fue la encargada de analizar los detalles y movimientos económicos dentro de la industria de la moda, concretamente en Financial Times. Actualmente, podemos encontrar sus artículos y críticas en el aclamado periódico The New York Times, en el que fue contratada para sustituir a Suzy Menkes en el año 2014.

Vanessa Friedman

Sus aclamados artículos también han tenido cabida en The New YorkerThe Economist, Vogue y Vanity Fair, entre otros.

Por otro lado, Cathy Horyn, actualmente en The Cut, destaca por su activo papel en defensa de la libertad de prensa en cada uno de sus artículos realizados.

Cathy

Ha sido una de las críticas más vetadas en los desfiles, ya que aportaba su opinión y consideración sin ánimo de agradar a los diseñadores, es decir, escribía con total libertad y despreocupación. En sus artículos más polémicos, destacan las críticas a Alexander Wang y Tommy Hilfiger.

Por su parte, Hilary Alexander es una de las voces más respetadas de la moda. Gracias a su trabajo y el de muchos otros, el periodismo de moda comenzó a valorarse como un periodismo serio, con opiniones fundadas y válidas, alejándose así de las críticas vacías y superficiales. Consiguió aplacar la subestimación que rodeaba al periodismo de moda.

Hilary Alexander

Actualmente, escribe en Daily Telegraph, dónde ha estado trabajando veintidós años. Este diario está considerado como uno de los diarios de mayor importancia en Reino Unido y en Europa. Aquí empezó su carrera y llegó a convertirse en la Directora de la sección de Moda del mismo.

Sarah Mower, actual colaboradora de Vogue y The Times, es una de las más influyentes en Reino Unido. Sus artículos, cargados de su visión y amplio conocimiento de la industria, han conseguido convertir la pasarela londinense en la cuarta más importante del mundo.

saah mower

Por último, y algo más alejada de la fama y del espectáculo que rodea a esta industria, Bridget Foley es una de las mujeres referentes en noticias, novedades y actualidad de moda.

Bridget Foley

Es la editora ejecutiva de Women´s Wear Daily (WWD), una revista de moda profesional estadounidense. Sus artículos se caracterizan por ser muy concretos, directos y contextualizados. En sus publicaciones se pueden observar como ofrece varias perspectivas, lo cual nos permite tener un conocimiento más amplio y completo sobre este fantástico mundo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS