Diseños de Rocío Peralta y estilismo de Víctor del Valle: el look de flamenca perfecto para la Feria de Abril 2018

| |

La diseñadora sevillana Rocío Peralta, siempre ha estado muy vinculada a las tradiciones y costumbres de esta fantástica tierra. Hija del rejoneador Rafael Peralta y enamorada de la cultura andaluza, sintió pronto la necesidad de cumplir su sueño en el mundo de la moda flamenca, por lo que decidió crear su propia firma. En su larga trayectoria en el mundo de la moda flamenca, ha vestido a personalidades de distintos rincones del mundo. Su moda se caracteriza por mantener siempre el estilo tradicional adaptado al ritmo de las nuevas tendencias.

Traje Montpensier Rocío Peralta

Sus diseños son trajes únicos, realizados con telas seleccionadas con especial atención y cuidado. Sus mantones, destacan por la originalidad y la autenticidad que trasmiten. Así mismo, sus trajes se identifican por ser elegantes, sofisticados y muy femeninos.

Por todas estas cualidades, los trajes de Rocío Peralta son una gran elección para asistir a la Feria de Abril de Sevilla. Su nueva colección para esta Feria 2018, conocida como Montpensier, es un homenaje a la primitiva Feria de Sevilla, fundada por Narciso Bonaplata y José María Ybarra. Se trata de una época que coincide con la llegada de los Duques de Montpensier al Palacio de San Telmo.

Trajes flamenca Rocío Peralta

Para comprender un poco más los detalles que caracterizan a la colección de Rocío Peralta, cabe recordar que en 1846, año de la fundación de la Feria de abril, la infanta María Luisa (hermana de la Reina Isabel II) se casó con Antonio de Orleans, Duque de Montpensier. Tras vivir juntos en Sevilla más de cuarenta años, el Duque fallece  y la Infanta María Luisa decidió ceder parte del terreno anexo al palacio, formando el famoso parque conocido como el Parque de María Luisa.

Traje Rocío Peralta lunares

Toda esta sevillana historia fue reflejada en cada uno de los diseños de Rocío Peralta. En concreto, la colección se dividió en tres partes bien diferenciadas. En primer lugar, los diseños inspirados en el Parque de María Luisa, mencionado anteriormente. En segundo lugar, destaca los diseños inspirados en la feria del ganado, rememorando el bandolerismo andaluz. En tercer lugar, los diseños transmitían la esencia, el ambiente y la felicidad que se viven en las casetas, acompañados del característico baile por sevillanas.

Este estilismo, junto con la tradición y esencia de la historia sevillana, se pudieron ver reflejados en los distintos diseños de su colección:

Traje flamenca Rocío Peralta flores

Traje flamenca Rocío Peraltablanco

Traje flamenca Rocío Peralta mantones

Para completar la esencia y el característico “look de flamenca”, la diseñadora Rocío Peralta contó para uno de sus shooting con la colaboración de Víctor del Valle, uno de los estilistas más demandados y prestigiosos en el panorama nacional.

Su equipo, encargado del estilismo para sesiones fotográficas, teatro, cine y televisión, consigue crear la esencia de los personajes a través del guion y dictámenes de dirección, recopilando y estudiando los detalles para poder ofrecer el mejor resultado posible. Así mismo, junto con la estética y peluquería, Víctor del Valle fue el encargado de armonizar y transmitir la historia de la colección de Rocío Peralta en este shooting, mediante sus espectaculares peinados y su sofisticado estilismo, consiguiendo resultados tan sorprendentes como estos:

Traje flamenca Rocío Peralta sesión Víctor

Traje flamenca Rocío Peralta VdV

Traje flamenca Rocío Peralta VíctoddelValle

Todas estas fotografías, realizadas por Beatriz Hidalgo, cuentan con el estilismo, peluquería y make-up de Víctor del Valle. Los trajes son de Rocío Peralta, los tocados de Cherubina y los complementos de Lamagora. El resultado es fascinante, consiguiendo un “look flamenco” inspirado en la prestigiosa y conocida artista mexicana Frida Kalho.

equipo Víctor del Valle

Cabe destacar, que los servicios de peluquería que ofrece Víctor del Valle cuentan con las técnicas más avanzadas para obtener cortes y coloraciones adaptados a cada persona. En concreto, su excelente equipo está especializado en aplicar la conocida técnica del balayage.

Esta técnica es una de las más buscadas por las celebrities y artistas para obtener un acabado más natural y duradero. Consiste en aplicar reflejos al cabello con el fin de que ilumine puntos estratégicos de la melena y el rostro. Se consigue un efecto más natural, como el que produce  los rayos del sol, dorando e iluminando el cabello.

Para más información, consulte esta página: Víctor del Valle.

Previous

La Alfombra Roja del Festival de Malaga 2018, analizamos los vestidos de las famosas

Coachella 2018: los looks festivaleros de las famosas

Next