¿Cuándo comienzan las rebajas Invierno 2017 en las tiendas de moda?

| |

Se acercan el comienzo de las rebajas de invierno 2017. Estamos a algo más de dos semanas del día de Reyes y por lo tanto del inicio oficial de las rebajas en las principales tiendas de moda. Aquí va el calendario con las rebajas de invierno para que te apuntes estas previsiones  y no te pierdas las primeras compras en las principales tiendas de moda.

¿Cuándo comienzan las rebajas de invierno 2017? Todavía no hay fecha oficial, pero os vamos a recordar cuando comenzaron las rebajas de invierno del año pasado en las tiendas de moda. Si vuelven a repetir lo mismo, lo más probable, sabremos cuándo comenzarán las rebajas 2017.

Rebajas de Naviedad antes del día de reyes

Hasta ahora, el día después de la llegada de los Reyes Magos era el día oficial de comienzo de las rebajas. Pero con la liberalización de horarios comerciales en el comercio, cada tienda podía establecer sus propias fechas, dentro de unos límites de tiempo.

H&M la precursora

La cadena de moda sueca fue la primera tienda importante del sector moda que decidió adelantar la fecha del comienzo de las rebajas. H&M rompió con la fecha tradicional y adelantó el inicio de las rebajas al dos de enero. Desde hace unos años, H&M adelanta sus rebajas de invierno al dos de enero.

Mango siguió los pasos de H&M

Mango no quiso quedarse atrás y adelanto las rebajas de invierno antes del siete de enero. La cadena de moda catalana estableció el dos de enero como fecha oficial del comienzo de las rebajas invernales en Mango y así viene haciendo desde hace años. Unas rebajas que el grupo Mango extiende a Mango Man, Mango Niños y Violeta by Mango.

Grupo Cortefiel

Las tiendas de Springfield, Cortefiel y Women Secret también suelen adelantar sus rebajas sin esperar al día después de la noche de Reyes. Las rebajas de Navidad en el grupo Cortefiel suelen colgarse el día dos de enero, pero en ocasiones adelanta las rebajas con descuentos especiales.

Rebajas en las tiendas de moda online

Los que sí adelantan bastante el inicio de las rebajas son algunas tiendas online de moda como Zalando o Asos que suelen colgar el cartel de rebajas de invierno unos días antes de finalizar el año, normalmente, después de Nochebuena.

7 de enero, las rebajas de invierno de los clásicos

Rebajas en El Corte inglés. Los grandes almacenes españoles se ha negado a adelantar el inicio de las rebajas antes del 7 de enero. La cadena de grandes almacenes española sigue apostando por el día después de la noche de reyes para comenzar sus rebajas. Lejos de imitar la tendencia de otras cadenas de moda, El Corte Inglés sigue abriendo las puertas de sus grandes almacenes a los clientes que buscan las rebajas el día siete de enero a las diez de la mañana. Eso en sus tiendas, porque en la tienda online de El Corte Inglés se suelen colgar las rebajas de Navidad unas horas antes, normalmente la noche del día seis.

¿Cuándo comienzan las rebajas de Invierno 2017?

Rebajas en el Grupo Inditex

Rebajas de invierno en Zara. Al igual que El Corte Inglés, el Grupo Inditex espera hasta el 7 de enero para comenzar las rebajas de invierno. Zara, Bershka, Pull and Bear, Massimo Dutti, Stradivarius, Zara Home, Oysho y Uterqüe esperan a la mañana del siete de enero para comenzar sus rebajas. Sin embargo, sí que puede comprar con precios rebajados desde la media noche anterior en las tiendas online. Llama la atención que, al tratarse de una multinacional con presencia en todo el mundo, que Zara y el resto de tiendas de Inditex inician las rebaja el dos de enero.

Lo que queda claro es que el inicio de las rebajas de Navidad el siente de enero es una tradición española condicionada por el mayor preso de los Reyes Mangos frente a Papa Noel. Así que en España las rebaja de invierno suelen comenzar el siete de enero y en el resto del mundo el día después de Año Nuevo.

Guardar

Previous

Fluvia Lacerda, La primera conejita “Gorda”

Pequeños trucos para no engordar estas Navidades

Next