Mango crece y consolida sus nuevas líneas en 2014

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Pretende convertirse en el nuevo gigante con sello español. Se trata del grupo Mango que no para de crecer por todo el mundo y el cual está generando más ingresos que en sus años anteriores.

La cadena nacida en Barcelona, no para de cosechar éxitos en el mercado nacional e internacional. En 2014, el grupo Mango facturó un 9,3% más que el año anterior, generando un Ebitda de 223 millones de euros y facturando 2.017 millones de euros.

Gracias a sus nuevas aperturas en el extranjero, un 82% de los beneficios han sido obtenidos gracias al mercado exterior mientras que el porcentaje restante pertenecería al nacional. Sin duda, Mango sigue posicionándose como uno de nuestros referentes de la moda.

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En 2015, la empresa ha realizado algunos cambios y ha ido mejorando su funcionamiento. Ha creado 2.331 nuevos empleos, casi el doble que en 2013 y ya cuenta con un total de 15.787 puestos de trabajo alrededor del mundo.

Mango continúa expandiendo su imperio gracias a su concepto de megastore creado el año anterior. Sus nuevos puntos de venta miden más de 800 m2 y pretenden ofrecer todas (o casi todas) sus líneas: Woman, Man, Kids y Violeta. Este 2015, la firma prevé 75 nuevas aperturas además de las 2.700 ya existentes en 109 países.

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Otro factor importante por el cual Mango ha ido en constante evolución ha sido la incorporación de su shop online, que genera un 9,1% de la facturación total. En la actualidad, ya son 76 los países que pueden comprar a tan sólo un click desde mango.com y este año la venta online, pretende expandirse hasta Sudamérica, Asia y África, donde ya existen tiendas físicas.

Por su parte, Man, Kids y Violeta, también están creciendo por todo el mundo. Mango Man ya cuenta con un total de 240 establecimientos en más de 40 países, la sección Kids finalizó el pasado año con 150 tiendas y Violeta by Mango se estrena por todo lo alto sumando ya 90 puntos de venta en 15 mercados.

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La cadena también se ha puesto manos a la obra para crear su nuevo Parque Logístico que se situará en Lliçà d’Amunt y el cual medirá 330.000 m2. La construcción de la misma pretende finalizar en enero de 2016. Para este año, el grupo catalán invertirá 300 millones de euros que se destinarán a nuevas aperturas, reformas y mejoras logísticas.

Un imperio en constante auge que pretende convertirse en el nuevo referente español alrededor del mundo. ¿Y tú? ¿Qué opinas del nuevo gigante de la moda?

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