El universo Loewe acapara todas las miradas en su colección otoño invierno 2016

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La firma presentó un avance de su campaña otoño invierno 2016 en París mediante 510 espacios publicitarios, que albergaron tres imágenes del fotógrafo Steven Meisel. Estas fotografías nos mostraron los diseños de Loewe que fueron presentados en la sede de la firma en Saint Sulpice el pasado 22 de enero.

Jackson Wakefield fue el encargado de lucir los estilismos ante una escultura de M/M, en la que se fusionan formaciones rocosas y tonalidades blancas como representación de la fuerza y el carácter de la colección. Como declaró Jonathan Anderson: “las nuevas propuestas son una reinterpretación de la normalidad de los clásicos”.

Además, la Fundación Loewe dedica una exposición (tienda de Serrano 26) al pintor Vicente Vela y en la que se muestra su trabajo en el desarrollo del Loewe contemporáneo como director creativo. El artista ha sido una parte esencial para definir el estilo modernista de la firma, con profundas raíces españolas.

El anagrama de las cuatro eles, el diseños de los frascos de los perfumes, los pañuelos y corbatas forman parte de las creaciones de Vicente Vela, aunque también tuvo un papel fundamental en los bolsos, estuchería, bisutería…Como si se tratara de una galería de arte, las piezas se exponen en un entorno minimalista para dejar que sean las verdaderas protagonistas.

La colección masculina es, según Jonathan Anderson, una forma de articular las siluetas en un mundo abstracto y natural. Prendas y accesorios dimensionados combinan con rocas en forma de hongo, una mezcla relajada en la que las tonalidades tierra desprenden distensión. Cardigans de punto o gorros caídos forman parte de la colección otoño invierno 2016 para hombre, prodcutos con cierta inspiración indonesia del siglo XIX.

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