Jorge Vázquez regresa a MBFWM con una colección inspirada en el exotismo oriental

| |

Tras 10 años sin desfilar en la pasarela madrileña, Jorge Vázquez regresa a MBFWM con más fuerza que nunca, coincidiendo con el 15 aniversario de su firma. ¿Cuál ha sido su principal fuente de inspiración? En este caso, el diseñador se decanta por el orientalismo del s.XX con Paul Poiret.

Magia y exotismo se dan cita en estas propuestas, donde la culura oriental se convierte en una de las protagonistas del desfile. La mujer que presenta Jorge Vázquez no tiene miedo, visita y explora todos los lugares en los que se encuentra y se mimetiza con el entorno y sus habitantes.

Entre algunas de las tendencias que podemos ver en sus nuevas creaciones, podemos destacar la yuxtaposición de patrones, vestidos lenceros, sudaderas oversize, abrigos estructurados e incluso cierto toque burgués.

JV by Jorge Vázquez emplea tejidos muy actuales, entre los que se aprecian el cashmere de doble faz, el crepé, tul muselinas con paillettes…En definitiva, texturas muy elegantes y sofisticadas que prometen ser todo un acierto.

Todos los detalles se cuidan con mimo y dedicación, como la elección de los colores. Tonalidades neutras (camel, negro, azul marino y gris) se entremezclan con pinceladas de verde jade, esmeralda, rosa cuarzo o rojo coral, conviviendo con estampados florales, rayas o pata de gallo.

Si por algo se caracteriza esta colección es por su modernidad y la falta de adornos innecesarios. Este aspecto no solo podemos verlo en las prendas, también en los accesorios. Botas de caña ata, zapatos D’Orsay, carteras en pitón o glitter formarán parte de los estilismos más elegantes como un must have.

En Modalia | Las tribus urbanas de María Ke Fisherman cierran la 3º jornada de MBFWM

Previous

Devota & Lomba presenta su colección 2016/17 a través de los Instagramers en MBFWM

Ya está disponible el nuevo lookbook primavera verano 2016 de Zara kids

Next