Tres lugares con comida para llevar en San Sebastián

| |

Este verano está siendo raro para todos. Empezamos a ver la luz con la nueva normalidad, pero parece que (en parte por la inconsciencia colectiva) estamos retrocediendo en el camino hacia la normalidad real. Cada vez vemos más rebrotes y, aunque probablemente no lleguemos a experimentar otro confinamiento tan largo y duro como el último por los estragos económicos que este ha supuesto, hay regiones de nuestro país que están siendo aisladas para evitar contagios. De hecho, ha sido en parte nuestro ansia por reactivar la economía mediante el turismo lo que nos ha llevado a los nuevos picos de contagios. Dado que nos está costando adaptarnos a la nueva normalidad, ya hay comunidades que están haciendo el uso de la mascarilla obligatorio, y esto debería despertar la consciencia colectiva y recordarnos que la pandemia sigue aquí. Dicho esto, sigue siendo verano y (la mayoría) no estamos confinados, así que más nos vale aprovecharlo. Hoy en Modalia hablaremos de los mejores restaurantes con comida para llevar y los mejore lugares donde comerla.

La Mejillonera y el puerto

Uno de los mejores planes independientemente de la edad es tomar algo al aire libre. Con las terrazas a rebosar, muchos optamos por pedir comida para llevar en bares y restaurantes, y sentarnos en un lugar agradable con buena compañía. Uno de los lugares idóneos para hacer eso en San Sebastián es el puerto. Desde el náutico tenemos vista a toda la bahía y, aunque a veces corre algo de viento, no es nada que no se pueda arreglar con una ligera chaqueta. El mejor acompañamiento para una vista así es una cerveza fría y unas patatas bravas de La Mejillonera. El local se encuentra en la Calle del Puerto (nombre muy apropiado, por cierto) y podemos pedir la comida para llevar. La especialidad son claramente los mejillones, pero si nos gustan, las patatas bravas son igualmente deliciosas.

Taberna Juantxo y La Concha

Otro lugar mítico de la ciudad donde pedir comida para llevar es la Taberna Juantxo. Tras un largo día de playa, todo el mundo tiene hambre. Este local es famoso por sus bocatas. De calamares, de lomo y queso, vegetal… pero sin duda si esta taberna es conocida por algo es por su tortilla de patata. Cabe destacar que, durante el confinamiento, este establecimiento permaneció activo para aquellas personas que por una razón o por otra, no eran capaces de hacerse la comida, y este esfuerzo debe ser reconocido. Si queremos, también podemos comer en el establecimiento, pero ¿por qué hacer eso cuando podemos ir a la Playa de la Concha a comer? Ir a la playa es sin duda el plan más veraniego en el que podemos pensar y en San Sebastián hay donde elegir.

Maiatza y Urgull

Por último, si queremos opciones veganas o sin gluten sin salir del casco viejo, Maiatza es el lugar donde ir. El establecimiento de encuentra en frente de la Iglesia de San Vicente. El local esta decorado con muchísimo cariño y es increíblemente inclusivo. Podemos encontrar opciones veganas, vegetarianas, sin gluten, omnívoras… es un lugar donde todo el mundo puede encontrar su lugar independientemente de su dieta. Además, tiene una gran variedad de repostería así que es perfecto para merendar o desayunar. Como los anteriores, Maiatza también ofrece comida para llevar, y el mejor lugar donde comer es el Monte Urgull. Desde Urgull podemos ver toda la ciudad y es fácil de subir así que es el lugar ideal para un picnic. 

Previous

Las mascarillas menos glamourosas

Los celebrities se animan a lucir mascarillas, y estas, en concreto, nos encantan.

Next