Sencillos consejos para proteger nuestro ordenador

| |

Con el auge de las nuevas tecnologías, cada vez son más las personas preocupadas por la seguridad de su ordenador ya sea por el temor a los virus y troyanos o por sufrir ataques malintencionados. Lo cierto es que muchas de estas preocupaciones pueden evitarse instalando y configurando ciertas opciones muy sencillas, y que ayudarán a blindar nuestro espacio virtual personal. Te mostramos algunas.

Ordenador proteger virus hackers

1. Tener un antivirus. Los virus son pequeños programas que pueden infiltrarse en nuestro ordenador por muchas vías, como navegando por internet o con dispositivos externos (pendrives, discos duros extraíbles, DVDs, etc) y sus efectos pueden ser muy variados. Los hay que vuelven nuestro ordenador más vulnerables a los ataques y otros que se dedican a crear molestias que pueden resultar desesperantes. Por eso, el primer paso a recomendar es tener un buen antivirus y mantenerlo actualizado para que detecte las amenazas y nos proteja de ellas, como Bitdefender, Karpersky, Panda o AVG. Eso sí, nunca se deben tener 2 antivirus instalados al mismo tiempo, ya que puede causar que nuestro ordenador se cuelgue.

2. Tener un cortafuegos (Firewall). El cortafuegos podríamos describirlo como la “muralla” que protege los puertos de nuestro ordenador. Dichos puertos son las vías por las que nuestro ordenador se conecta a internet y si no disponemos de protección para ellos, son vías perfectas para sufrir ataques o infecciones de virus. Tener un buen cortafuegos es esencial para nuestra seguridad. La ventaja de tener que instalar un cortafuegos es que muchos antivirus ya lo traen incorporado en un pack completo, por lo que tendremos ambas protecciones a la vez. Al igual que los antivirus, no deben jamás instalarse 2 firewalls al mismo tiempo.

3. Tener un antispyware. Los spywares son softwares espías que se dedican a recopilar información del ordenador donde están instalados, como datos personales o contraseñas. Son más difíciles de detectar como virus, ya que muchos no están calificados como tal y por lo tanto, la protección de los antivirus no los detecta dejándonos vulnerables a ellos. Otra particularidad que tienen es que muchas veces suelen instalarse solos sin nuestro consentimiento. ¿Cómo evitarlos? Con un programa específico para ello (antispyware) como Malwarebytes, Ad-aware o SpyBot Search&Destroy. Su modo de uso de muy semejante al de un antivirus así que no olvides realizar escaneos periódicos.

Firewall anti ataques

Fotografías: adslzone, bleepingcomputer

 

En Modalia | Los distintos tés y sus beneficios

Previous

Agua con miel, una mezcla algo más que deliciosa

Spectacles, las gafas de Snapchat para grabar videos

Next