Formas de mantenerte concentrado

| |

Con la vuelta a las clases y al trabajo, y después de largos periodos de vacaciones es normal que todavía nos cueste mantenernos centrados porque hemos perdido el hábito de concentrarnos. El problema surge cuando este periodo de adaptación se alarga demasiado y nuestro rendimiento se ve demasiado afectado, lo cual puede empezar a tener graves consecuencias negativas. Aquí te dejamos unos consejos para mantener la concentración.

Concentracion distracciones falta de rendimiento

1. Eliminar las distracciones. El primer paso para poder concentrarse radica en eliminar la mayor cantidad de fuentes de distracción posibles. Eso implica el silenciar el teléfono móvil, guardar la tablet y cerrar las pestañas de chats de las redes sociales. También es recomendable minimizar las fuentes de ruido cerrando las ventanas y puertas para tener un ambiente de trabajo tranquilo. De esa forma, nos mantendremos enfocados en nuestro objetivo. Ah, y muy importante… a no ser que sea estrictamente necesario para las tareas, deberíamos evitar el acceso a internet.

2. Establecer un entorno de trabajo. Si nos empeñamos en trabajar en lugares con muchos ruidos o incomodidades a la vista, nuestro cerebro encontrará muchas dificultades para concentrarse. Lo ideal es tener un espacio de trabajo adecuado con todas las herramientas necesarias al alcance. Es importante mantenerlo limpio y ordenado, de esta forma seremos productivos con nuestras tareas.

3. Saber cuales son tus objetivos. Tener puntos de meta a los que llegar es muy importante, ya que si no, estaremos corriendo a ciegas y terminaremos por cansarnos prontos ante la incertidumbre del no saber dónde llegar. Lo adecaudo es organizarse un planning, establciendo los objetivos a lograr y esquemas del método de trabajo. La organización ayuda a ir directamente de cabeza a nuestra meta y por lo tanto, nos mantiene centrados en la tarea.

4. Conocer nuestras características. Nosotros mismos debemos conocernos para saber cuándo y de qué modo damos mayor rendimiento y tenemos más energías. En los restrictivos horarios de trabajo las opciones son más limitadas, pero cuando estamos en casa podemos adecuar el entorno a nosotros. Si somos madrugadores y nos gusta comenzar a trabajar recien levantados será la mejor hora de ponernos a hacer tareas, o si somos más productivos escuchando música, etc.

Falta de concentracion estudio

Fotografías: esestaticos, mundoxtreme, formacionyestudios

 

En Modalia | 5 claves de estilo by Kendal Jenner

Previous

5 claves de estilo by Kendall Jenner

Soma, la botella de agua solidaria que utilizan todas las celebrities

Next