¿Qué son los Smoothie Bowls?

| |

Los Smoothie Bowls se están convirtiendo en los sustitutos de los típicos bowls de cerales de desayuno ya que contienen muchísima fruta, están hechos a base de leche (ya sea de origen animal o vegetal) o cualquier otro líquido y podemos añadirle los toppings que a nosotros más nos gusten.

Si todavía no has reconocido el nombre de estos famosos desayunos/meriendas es que no tienes ni Pinterest, ni Tumbrl ni redes sociales en general.

En Modalia queremos enseñaros tres recetas de Smoothie Bowls que harán que todas las mañanas os preparéis uno e innovéis en la cocina constantemente.

 

smoothie bowl plantano

Necesitamos una batidora para conseguir esa fórmula tan espesa que diferencia a los smoothie bowls de los smoothie tradicionales y fruta previamente congelada que nos ayudará a conseguir esa consistencia.

 

smoothie bowl arandanos

Smoothie bowl de Fresa y Plátano: Podemos considerarla como la versión para principiantes de éste plato. Necesitamos que el plátano esté congelado para que al mezclarlo con la lecha (a mí me gusta utilizar leche en éste caso) quede espeso el resultado. A mí me gusta añadirle plátano en rodajas, fresa a trocitos y si os gusta un poquito de granola o semillas de chía. Suelo esparcir un poquito de canela ya que a mí me gusta mucho la combinación de sabores.

Smoothie bowl de Frutos Rojos: Para esta receta necesitamos frambuesas y arándanos congelador, contienen mucha vitamina C y le van a dar un sabor buenísimo a éste bowl. Para hacer la mezcla podemos usar agua de coco o cualquier tipo de leche según el gusto. Combinaremos y adornaremos con copos de avena y coco si también os gusta. Yo suelo acompañarlo en vez de con coco con un poquito de miel que le da un toque dulce buenísimo.

Smoothie bowl de Acaí: El Acaí es una fruta exótica cuyo sabor es muy parecido al chocolate. Podemos encontrarlo en polvo o directamente el fruto en sí. Para los más profesionales y fans Necesitamos la fruta que más os guste combinar con el Acaí, leche y los toppings que prefiráis. Yo suelo hacerlo con plátano porque la consistencia que queda es mi favorita, lo suelo adornar con semillas de chía, bayas de goji y acompañarlo de fruta como kiwi.

smoothie bowl verde

 

Si queréis conocer más recetas de desayunos tan ricas como ésta sólo tenéis que hacer click a éste vídeo.

 

En Modalia | Descubre el color de la temporada primavera verano 2017

 

Previous

Cara Delevigne protagonista de una intergaláctica película

La importancia de la camisa blanca de hombre como prenda versátil

Next