6 atardeceres inolvidables

| |

Si preguntamos cuál es el momento más bonito del día, seguro que muchas personas pensarán en los atardeceres. Sin duda, los paisajes que produce el ocaso son, en muchas ocasiones, dignos de admirar; y, en muchas otras, de fotografiar.

Si tienes suerte y sabes buscarlo, puedes encontrar uno del tipo de atardeceres que tanto vemos en películas: ya sea en el horizonte del mar, entre las montañas o cualquier tipo de accidente geográfico, de los que se reflejan en las aguas o acompañando a algún edificio o monumento artístico. Alrededor del mundo, hay varios lugares que viven unos atardeceres realmente bonitos. Y nosotros los hemos seleccionado para ti.

1. Empezando con un lugar dentro de España, si vas a Madrid no puedes dejar de visitar el Templo de Debod. Es uno de los sitios preferidos de locales y turistas para disfrutar de las puestas de sol. El templo nació como un regalo de Egipto a nuestro país y cuenta en su interior con un museo gratis.

atardecer templo debod

2. Un poco más al norte, en Vizcaya, hay un lugar ideal para reflejar la magia y tradiciones de la zona. Se trata de la isla de San Juan de Gazletugatxe, con sus 241 escalones entre la costa y la capilla, el lugar más alto. El esfuerzo de subirlos merece la pena para contemplar el paisaje, que mejora (si se puede) en el momento del atardecer.

atardecer vizcaya

3. Ya en el exterior, es conocida la puesta del sol de Santorini en Grecia. Sus casas de fachada blanca recogen los tonos anaranjados que proyecta el sol mientras se va poniendo. Debido a la fama del lugar, hay que llegar pronto y hacerte un hueco entre turistas para conseguir un buen sitio en la colina.

atardecer santorini

4. En París, ver el atardecer desde el patio del museo Louvre tiene algo de magia y mucho de romanticismo. Además de ser la ciudad del amor, también se la conoce como “la ciudad de la luz” y solo te hace falta observar cómo el sol se va escondiendo tras la pirámide de cristal para comprender por qué.

atardecer louvre

5. Al otro lado del charco, EEUU tiene una de las maravillas naturales del mundo: El Gran Cañón, con una de las puestas de sol más impresionantes sobre la faz de la tierra. Según se pone el sol, las sombras cubren el paisaje hasta que el límite entre el cielo y la tierra apenas se distingue.

gran cañon

6. Islandia es un lugar peculiar para el clima. Durante el verano, la luz es blanca y casi perpetua por sus 24 horas de día, pero también tiene su puesta de sol. En concreto, es conocida como la “puesta de sol de la medianoche” y sólo se puede observar en las zonas más próximas al Círculo Polar Ártico durante los días cercanos al solsticio, lo que la convierte en la más exclusiva del mundo.

Son solo algunos de los lugares en los que disfrutar de un paisaje sin igual, pero hay muchos más. Ámsterdam, la escondida playa de Pfeiffer en California o el río Anchorage de Alaska continúan esta lista. ¿Conoces alguno más?

Previous

5 consejos para el cuidado del pelo en verano

Las firmas de baño preferidas por las ‘instagramers’

Next