El restaurante gallego que triunfa en Australia

| |

El restaurante mejor valorado de Ballarat (Australia) según Tripadvisor es gallego y se llama ‘Meigas’. La gastronomía española está de moda y en Australia ahora conviven muchas culturas, por lo que hay una mezcla de gastronomías.

La historia de este restaurante gallego en Australia empieza en Venezuela. Allí emigraron los padres de José Ramón Fernández, dueño de ‘Meigas’, y establecieron el restaurante Río Miño, en homenaje al río de su ciudad natal, para mostrar la comida española. De ahí sacó José Ramón su espíritu culinario, ya que se crió entre cazuelas, sartenes y en un popurrí de acentos.

barra meigas restaurante gallego

Cuando se trasladó a Melbourne, trabajó en varios oficios hasta que se decidió por abrir un pequeño bar. Al principio no fue fácil instalarse como bar allí, pues las tradiciones australianas diferían mucho de las españolas, e incluso los llegaban a confundir con un restaurante mexicano. Pero con el tiempo, el local empezó a tener clientela y, con ella, aumentaron las buenas críticas.

Así consiguieron que Meigas trasladara su negocio a un local más grande y con más personal. El éxito de este restaurante con encanto se debe, en gran medida a la diversidad gastronómica y cultural de Australia. Según José Ramón: “en Ballarat hay un restaurante africano, hay mexicanos, japoneses, coreanos, vietnamitas”… Una gran diferencia a lo que podías encontrar hace 20 años: bocadillos y bistecs con patatas.

pinchos tapas españolas

Como no podía ser de otra forma, en este restaurante español se sirve pulpo –como buen gallego-, pero también productos del resto de comunidades. “Servimos desde sardinas a la plancha, tortilla, pimientos de padrón, empanada gallega, lacón con grelos, albóndigas, berenjenas con miel, chorizo al vino. Y también tenemos jamón ibérico, que gusta muchísimo”, afirma José Ramón. Además, la carta de bebidas también es totalmente española. Desde una Estrella de Galicia, hasta un licor de hierbas, pasando por la sidra escanciada.

El secreto del éxito no es ningún secreto. En Meigas cuidan la calidad de los productos y también que la gente conozca de dónde vienen, para que se conozcan las culturas y particularidades de cada zona. Como afirma José Ramón, el objetivo de abrir el local se está cumpliendo. La gente conoce ahora muchas de las cosas típicas de España y saben más de nuestra cultura porque, además, en Meigas se aseguran de respetar las recetas tradicionales como las hacían las abuelas.

bar meigas australia

 

En Modalia | Los restaurantes con mejores vistas del mundo

Previous

Libros de moda que debes tener o regalar para ser una Fashionista

Prendas y complementos para meter en la maleta estas vacaciones con Bijou Brigitte, Zara y Mango

Next