Depresión post vacacional: como superar con éxito la vuelta al trabajo

| |

El verano va llegando a su fin lo que supone la vuelta al trabajo para muchos profesionales tras un merecido periodo de descanso. Esta vuelta en septiembre puede ser algo traumática para muchos, ya que debemos recuperar un ritmo de trabajo intenso en muy poco tiempo, lo que puede generar mucho estrés en el trabajador, el llamado “síndrome postvacacional”.

depresion post vacacional

Para minimizar el impacto que tiene esta “vuelta al cole”, Spaces, la nueva oferta internacional de espacios de trabajo que promueve una comunidad dinámica para emprendedores y empresas, propone 7 consejos a seguir: 

Mente positiva 

Lo primero es ser optimista. Pensar en los objetivos y retos que tenemos por delante nos servirá para volver al trabajo con ilusión. Las vacaciones nos han servido para recargar pilas de cara al nuevo curso, la mejor forma de enfrentarlo es con alegría y con muchas ganas.  

Dieta sana y deporte

La cita latina “Mens sana in corpore sano” debe ser una máxima imprescindible a la hora de volver al trabajo. Contar con una dieta equilibrada y hacer algo de deporte nos ayudará a tener la mente más despejada y un espíritu más optimista, lo que nos servirá de apoyo para enfrentar el mes de septiembre.

Revisa el correo empezando por el más reciente 

Aunque cuando abramos la bandeja de entrada veamos una cifra desorbitada de correos, no debemos alarmarnos. Muchos de ellos seguro que son newsletters que podremos borrar sin ningún problema. Además, comenzar a leer los correos por el más reciente nos servirá para comprobar que muchos asuntos ya se habrán solucionado y no tendremos que gastar ni un segundo más de lo necesario en ellos.

Planifícate

Dedica algo de tiempo a planificar los primeros días, echa un rápido vistazo a los temas más importantes y/o urgentes que te encontrarás a la vuelta y así no te pillará todo de sopetón.

Trabajo flexible

Emprendedores y profesionales tienen la posibilidad de aterrizar de forma más suave en la rutina gracias al trabajo flexible. Los espacios de trabajo flexible y las nuevas tecnologías, son aliados muy importantes que pueden permitir al trabajador alargar unos días su estancia vacacional y a la vez incorporarse de nuevo a su puesto, pero trabajando desde otra ciudad. Estos espacios cuentan con todas las instalaciones y comodidades necesarias para que podamos realizar nuestro trabajo como si estuviéramos en la misma oficina.

Estimula tu creatividad 

Inicia alguna actividad creativa en tu tiempo libre. Además de ayudarte a desconectar de la vuelta al trabajo, te servirá para estimular tu mente y te ayudará a recuperar el ritmo tras la relajación veraniega. La creatividad y pensar “out of the box” son aptitudes cada vez más demandadas entre los profesionales de la mayoría de los sectores.

El poder de la comunidad

Ten en cuenta que no estás solo. La gran mayoría de los profesionales a tu alrededor está pasando por la misma situación. Apóyate en tus compañeros y en el resto de la comunidad, puesto que remando todos en la misma dirección la vuelta al trabajo será más llevadera.

 

Para Philippe Jiménez, Country Manager de Spaces en España: “La vuelta al trabajo de las vacaciones no debe ser visto como algo negativo, sino como el comienzo del camino hacia nuevos logros que conseguir y nuevos retos que superar. La ayuda que pueden brindar el trabajo flexible y espacios y comunidades como la de Spaces es inestimable para superar cualquier dificultad profesional y para que el trabajador pueda ser feliz con su actividad”.

 

hay otra opción y es que empieces tus vacaciones en el mes de septiembre, para ello, ficha estos looks de playa que hemos seleccionado para ti.

 

En Modalia | Otoño a la moda en la ciudad: las tendencias que debes fichar para esta temporada 2018 con Zara, Roberto y Primark

 

Previous

Otoño a la moda en la ciudad: las tendencias que debes fichar para esta temporada 2018 con Zara, Roberto y Primark

The Simpsons Collection by Asos: looks de Streetwear inspirados en los años 90

Next