¿Qué comunidad autónoma tiene la mejor comida de España XVII? Islas Baleares

| |

A lo largo de toda España se disfruta de una gran cantidad de manjares, no es raro ver a un español sacando pecho sobre lo rica que esta su comida, más aún si es de su región, no ha estallado una guerra civil entre las comunidades por este motivo de milagro. Cada uno tira de su tierra para destacar la grandiosidad y la elaboración de sus platos, porque otra cosa no, pero vaya donde se vaya en este país se disfruta de una buena comilona. Una variedad envidiable dependiendo de la zona de cada uno, en el norte Galicia con su marisco o sus carnes o Valencia con sus arroces son unos de los ejemplos más sencillos de una larga lista.

La comida balear

Las islas baleares son el destino principal de la mayoría de extranjeros principalmente europeos para los meses de verano y primavera gracias a su localización o su clima, pero sin duda su gran gastronomía es uno de los motivos más importantes de esta demanda tan elevada de turismo. El archipiélago balear, conformado por Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera aprovecha su buena ubicación para obtener de productos de primera calidad como la carne. el pescado el marisco o las hortalizas que se juntan a las influencias de distintas culturas que han creado una cocina de gran variedad y platos exquisitos.

Entre los distintos entrantes de la gastronomía de las islas, sin duda el más conocido a nivel nacional es la sobrasada es un embutido crudo curado que se forma por varias piezas del cerdo junto a sal, pimentón y pimienta negra, se embute en tripa para luego dejar que madure. Es muy típico de ponerlo con tostadas, parecido también es a la forma de tomarlo el aperitivo clásico que ponen en los restaurantes nada más sentarse es el clásico alioli con pan y aceitunas El Mezclat es el entrante más completo de la comida balear es una combinación de ensaladilla rusa calamares a la romana un guiso de sepia y albóndigas

Sobrasada con pan

La sopa mallorquina que rompe con el concepto que se tiene establecido normalmente hacia este plato

El arroz brut es uno de los más prestigiosos a nivel nacional

Arroz brut

Para los más carnívoros tienen que probar la carne lechona que se saca del cordero asado una pieza muy sabrosa y tierna que no puede faltar

El apartado dulce lleva un único nombre principal la ensaimada como la representación más emblemáticas de los postres baleares este bollo es más que necesario de probar en una visita a cualquiera de las islas para los más golosos. Hay distintas variantes las de crema pero la clásica es la que solo es masa con azúcar glas por encima que a pesar de no llevar ningún tipo de relleno y a pesar de ello es suave y tierno.

Previous

Adelántate al otoño con las mejores prendas de Pull and Bear

Lefties ha inaugurado su tienda online y ya hemos fichado los esenciales del otoño-invierno.

Next

Deja un comentario