Kokus es la nueva moda foodie, ¿la conoces?

| |

Este plato original y diferente tiene una pinta de lo más deliciosa, pertenece a esa comida que entra por los ojos. Su nombre es Kokus y viene de la palabra hebrea para designar al coco. Este invento se ha puesto ya muy de moda en la ciudad de Nueva York, y además de increíble también es mucho más sano de lo que parece.

Kokus NYC

Y es que la comida sana y saludable no tiene por qué ser sosa y aburrida. Hay muchas maneras de tomar la comida que más nos conviene de maneras novedosas y originales. Nada de las verduras hervidas o al vapor que se llevan haciendo mucho tiempo. En Nueva York, cuna de muchas innovaciones, han descubierto una forma de servir y disfrutar de un delicioso postre que es sano y atractivo a partes iguales.

El postre en sí se sirve en el interior de un coco aprovechando toda su pulpa fresca. Los ingredientes del mismo se componen de la pulpa del coco, añadiendo miel para darle un toque más dulce y se complementa con todo tipo de toppings como flores comestibles, fruta fresca, espirulina, té Matcha, jengibre confitado, coco rallado, cacao sin azúcar, etc.

Kokus con flores

A simple vista parece que la crema base tiene la textura y el sabor de un helado, y este helado se elabora a base de coco, agua de coco, zumo de limón, miel y algunos aromatizantes para darle el sabor preferido: o bien vainilla o bien cacao puro, para disfrutar de la versión más chocolateada. Lo mejor de todo este postre es que no contiene nada de gluten o lácteos, por lo que todo el mundo puede disfrutarlo, y el único endulzante es la miel, haciendo que sea de lo más saludable.

Kokus manos

Además de lo bonito que es y de lo exótico que aparenta, sus inventores afirman que tiene muchísimos beneficios: desde favorecer la hidratación hasta ser orgánico, pasando por la ventaja de ser libre de lactosa y gluten y, por tanto, de alergias. Si a esto le sumas su textura cremosa y esa presencia que te hace la boca agua, tenemos un postre que te entra por los ojos. Y aunque no los hemos probado para saber cómo es su sabor… ¡nos morimos de ganas!

 

En Modalia | El nuevo hit gastro: los helados

Previous

Trucos para mantener el moreno después de verano

Desigual presenta su colección primavera verano 2017 en la New York Fashion Week

Next