¿Se han convertido los pantalones pitillo en un problema para la salud?

| |

Los pantalones pitillo entraron en nuestras vidas sin previo aviso y desde entonces se han convertido en una verdadera plaga. Todas las tiendas incluyen en sus colecciones este tipo de prenda y muchas de nosotras tenemos nuestro fondo de armario repletos de ellos, aunque desde hace unas temporadas han ido apareciendo otro tipo de cortes como el acampanado.

Si tu visión del jean pitillo era idílica y perfecta, con esto que te vamos a contar puede que cambies de opinión. Los pantalones skinny han pasado de ser el máximo exponente fashion a caso de estudio, los patrones ajustados de muchas de estas prendas que llevamos en el día a día pueden causar graves problemas para la salud.

Sino que se lo digan a una mujer australiana que, tras pasar unas horas agachada llevando sus jeans de efecto slim fit, ha tenido que ser hospitalizada durante cuatro días.

La mujer de 35 años ayudaba a un conocido con la mudanza y pasó un buen rato de cuclillas ocupándose de vaciar los armarios de la vivienda. Cuando volvió a casa, la joven sintió que el pie se le dormía y cayó al suelo, quedando tendida hasta que la encontraron. Tras acudir al hospital y tener que cortar la prenda en concreto por la inmovilidad de la mujer, el diagnóstico fue claro: sus pantalones habían provocado que sus piernas se hincharan por debajo de las rodillas, comprimiendo los nervios peroneos y reduciendo el flujo sanguíneo. Los músculos se hincharon hacia dentro, impidiendo el suministro de sangre.

Increíble pero totalmente cierto ya que Journal Of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry ha publicado un artículo utilizando este caso en concreto.

Todo quedó en un buen susto ya que tras cuatro días en el hospital y haber sido tratada con líquidos por vía intravenosa, esta australiana recuperó de nuevo la movilidad.

Aunque los investigadores no encuentran otros casos que relacionen estos daños con estar un tiempo prolongado de cuclillas, sí aconsejan evitar llevar pantalones ajustados durante muchas horas.

Fotos: archivos de Modalia.es –> The Blonde Salad / Dulceida / Stella wants to die / Massimo Dutti / Zara

En Modalia | Tiro al blanco con el último lookbook verano 2015 de Zara, ‘It’s summer’

Previous

Tiro al blanco con el último lookbook verano 2015 de Zara, ‘It’s summer’

El color índigo se instala en la colección verano 2015 de Massimo Dutti

Next