Cómo dormir de forma eficaz

| |

Aproximadamente pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo, pero en estas fechas de altas temperaturas, el calor hace que muchas veces no podamos conciliar el sueño de forma eficiente con las consecuencias que eso conlleva (fatiga, desconcierto, dolores…). Descansar bien es algo obligatorio para nuestro día a día puesto que nos condiciona el resto del tiempo. Desde Modalia, os traemos algunos consejos para ayudarnos a conciliar el sueño de forma más fácil.

dormir sueño siesta consejos

1. La cama es para dormir. Realizar otras actividades en la misma como tumbarse para leer, ver la TV o usar el portátil sólo nos perjudica cuando vayamos a dormir por la noche, ya que nuestro cuerpo no se adaptará de la misma forma a la cama si nos pasamos gran parte del tiempo en ella.

2. Regular nuestros horarios. Tratar de crear una rutina en nuestro cuerpo y nuestro sueño es una forma muy eficaz de conseguir dormir bien. Intentar levantarse y acostarse siempre a la misma hora es una forma de acostumbrarnos nosotros y nuestro cuerpo a un horario que hará que nos durmamos más rápidamente y nos despertemos mejor.

3. Tener un buen lugar para dormir. Nuestro dormitorio debe ser un lugar tranquilo y silencioso. En la medida de lo posible, debería ser un lugar oscuro y fresco, sin elementos en él que puedan captar nuestra atención y crear actividad en nuestro cerebro que impida el conseguir el sueño como ordenadores, portátiles, tablets, etc.

4. Controlar las siestas. Es muy común que por las tardes, queramos echar una siestecita reparadora para poder recuperar energía, pero no debemos pasarnos. La siesta ideal ronda los 15-20 minutos. Una siesta más duradera sólo conseguirá que por la noche no podamos dormir y además, puede traer otros síntomas como dolor de cabeza, somnolencia y alteración del ciclo del sueño.

5. Vigilar las “drogas”. El tabaco y el alcohol deben ser moderados si queremos conseguir descansar bien, ya que los síntomas que provocan en el cuerpo y el sistema nervioso son contraproducentes con tener un sueño eficaz. La cafeína, a pesar de ser consumida en muchas ocasiones durante el día para evitar fatigas, provoca que por la noche se tenga más dificultad para dormir.

dormir dormitorio tranquilo buen sueño

Fotografías: unsplash

En Modalia | Zara, el gigante textil, se encuentra en apuros.

Previous

Kristen Stewart trabaja para la nueva película de Woody Allen

Semana Joven de El Corte Inglés hasta el 4 de agosto

Next