Trucos para tener tu armario ordenado.

| |

Si quieres tener el armario ordenado y no sentir que tienes la habitación patas arriba, en Modalia te damos la solución.

Dentro de poco llega la época en la que todos vaciamos nuestros armarios para dar paso a la ropa de verano. Para algunos como yo, que soy una maniática del orden, es un momento de satisfacción ya que me encanta ver la ropa, complementos y zapatos ordenados y cada cosa en su sitio. En el caso de aquellas personas que no les guste ésta tarea estos consejos les pueden ayudar para conseguir tener el armario lo más ordenado posible y que dure toda esa armonía el mayor tiempo.

 

armario 1

Analiza qué es lo que te has puesto y lo que no te has puesto ésta temporada. Un truco que suelo hacer es poner de una primera vez la ropa del revés así de un vistazo me doy cuenta de lo que no me he puesto y barajo el desecharlo o no.

Tal y como señala Marie Kondo en su libro La Magia del Orden “La organización efectiva implica sólo dos acciones esenciales: eliminar cosas y decidir dónde guardarlas. De estas dos, la eliminación va primero”. Desecha todo aquello que no te has puesto y guarda aquellas piezas que tienen un significado especial para ti (una falda de algún evento especial por ejemplo).

armario 2

Cuanto ya tienes listo todo aquello que quieres guardar uno de los trucos para ver de forma más ordenada el armario es utilizar el mismo tipo de perchas y ordenarlo por prendas. Mucha gente prefiere ordenarlo todo por colores pero en mi opinión visiblemente queda más organizado que los pantalones vayan por un lado y las blusas por otro.

Es el momento de decidir qué necesitas para la próxima temporada. Haz una lista de los básicos que has desechado (o regalado si estaban en buen estado) y guárdala para la próxima temporada, seguro que si en ese momento la vuelves a leer recordarás que es lo que necesitas de verdad y que son lo que comúnmente llamamos “caprichos”.

Si quieres ver en profundidad lo que hoy en día denominamos como “Capsule Wardrobe” haz click al siguiente vídeo.

 

En Modalia | Mango nos presenta su nueva colección de baño verano 2017

Previous

El condón como nuevo aliado en tu maquillaje

Kendall Jenner se convierte en Marilyn Monroe

Next