Islas Cíes, el Caribe gallego

| |

Pensar en aguas de color turquesa y cristalinas, en arena blanca y fina y automáticamente trasladarnos a lugares lejanos. Hoy traemos una de las 10 mejores playas del mundo según el periódico británico The Guardian, la cual se encuentra situada en España, más concretamente en Galicia: la Playa de Rodas. Con tan solo 3 habitantes (los vigilantes) y un máximo de 2.200 visitantes por día, podemos encontrar este destino, el cual pertenece al Parque Natural Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia

 ¿Cómo llegar a las Islas Ciés? La salida podemos realizarla desde Vigo, Baiona o Cangas, la duración del trayecto es de una hora aproximadamente y el precio depende de la temporada en la que nos encontremos. Por ejemplo, la compra de los billetes para las Islas Cíes podemos hacerla con la compañía Mar de Ons, el precio es de 10-18 euros ida y vuelta y tenemos varias opciones  de horarios (cada hora tenemos un ferry de ida y otro de vuelta)Si nos queremos quedar a dormir…¿Cuánto tiempo podemos acampar en las Islas Cíes? Podemos quedarnos desde 1 día hasta 15 días, el precio varía según la temporada (baja: 14,50 euros – alta: 17 euros). La tienda la puedes llevar desde casa y sale más económico o alquilarla allí. Importante: no se puede pasar al camping sin reserva. ¿Qué podemos hacer en las Islas? La llegada nos llama a tumbarnos en el arena y a simplemente disfrutar del lugar, sin embargo, a nivel turístico encontramos varios planes alternativos: las rutas de senderismo. Hay distintos niveles de dificultad, el más complicado es el trayecto hasta el Faro de Cíes, dónde alcanzamos los 178 metros de altura. Desde aquí apreciamos las aguas del Atlántico desde el Oeste y las de las Rías Bajas desde el Este.
¿Qué NO podemos hacer? Al ser considerado Parque Natural, no está permitido pescar, podemos nadar con peces  y tomar el sol con gaviotas. En este ecosistema, no hay papeleras por lo que a cada pasajero se le hace entrega de una bolsa de plástico que tendrá que utilizar durante todo el día. Hay algunas calas a las que no podemos acceder, por ejemplo, si pasamos el chiringuito por la derecha llegamos a dos calas, de las cuales solo podremos quedarnos en la primera.

Fotos: turismogalicianorte y galice

En Modalia l Islas Cíes, el Caribe gallego 

 

 

Previous

Diane Kruger cumple 40 años y su estilo no pasa desapercibido

Gabriela Palatchi, hija del dueño de Pronovias, se casa

Next