Cómo hacer la maleta perfecta

| |

Operación salida, el mes de agosto a la vuelta de la esquina, calorcito, relax, tiempo para desconectar, todos a la playa, a la montaña, fuera de España… Y en todas y cada una de esas ocasiones nuestra fiel compañera de la mano, la maleta. Y entonces las ganas de irnos de viaje se rebajan un poco durante esos instantes… ¿Qué me llevo? ¿Qué no me llevo? ¿Será mucho? ¿Qué tiempo hará? ¿Conseguiré combinar lo que llevo de manera que pueda ir ideal? ¿Maleta grande o pequeña? Uf… ¡Agotador! Y por eso, porque sabemos lo rollo que puede llegar a ser ese momento queremos ayudarte dejándote unos consejos para que consigas hacer la maleta perfecta. ¡Toma nota!

Exceso de maletas

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de plantearnos que tipo de maleta preparar es el destino y la duración del viaje; no requerimos el mismo tipo de ropa si vamos a pasar unos días a la playa que las prendas que vamos a incluir deben ser más fresquitas e informales, además de bikinis por doquier o en caso de ir a la montaña donde quizás tengamos que echar alguna chaqueta.

Ya con esta información, para poder definir bien que nos llevamos y no echar prendas y prendas sin ton ni son debemos elaborar una lista, tanto para no olvidar nada como para no excedernos echando cosas en la maleta según nos llamen la atención al verlas en nuestro armario. Ante todo orden y cabeza.

Para conseguir acertar con lo que nos llevamos de viaje y poder permitirnos el lujo de no quebrarnos la cabeza con qué ponernos cada día, que para eso ya tenemos el resto del año, ahora queremos relajarnos… Algo muy útil es recurrir a los básicos, apostando por prendas que pueden servirnos para un par de looks como pueden ser unos vaqueros o sandalias, o por estampados lisos de manera que no sea una odisea combinarlo con el resto de cosas que estamos incluyendo en la maleta.

Mujer con maletas en estación

Con respecto a los complementos, es aconsejable evitar excedernos en este tema. Es cierto que es ideal llevar todo todo súper conjuntadísimo, pero no olvidemos que estamos de vacaciones, y aunque el estilo no debemos perderlo nunca sí que podemos relajarnos un poco… y además, ¿cuántas pulseritas, collares, bolsos playeros o por el estilo podemos llegar a adquirir a lo largo de nuestras vacaciones? Porque seguro que algo nos llevamos así a modo de caprichito; por lo tanto, no dupliquemos cosas que luego no hay quien cierre la maleta a la vuelta.

Finalmente, cuando ya tenemos todo listo para meter en la maleta queda el último pasito para ya tenerla a punto: cómo lo colocamos. En primer lugar debemos poner las cosas que más abultan como pueden ser los pantalones, largos y cortos, y los zapatos. En la zona superior podemos poner aquello más delicado, y aprovechar pañuelos o prendas de algodón para llevarlos enrollados, ya que si lo hacemos bien no corren el riesgo de llegar arrugados. 

Una vez terminada, ya solo nos queda ponernos en marcha dirección al destino elegido y disfrutar, única y exclusivamente disfrutar. ¡Feliz comienzo de vacaciones!

Conjunto de maletas

Fotografías: Pinterest

En Modalia | Las operaciones de cirugía y medicina estética de las celebrities

Previous

Discovery Wonderland, lo nuevo para niño de Mango

10 frases de Emma Watson sobre el feminismo

Next