Los animales también necesitan vacaciones. ¡Llévate a tu mascota de viaje!

| |

No hay espacio suficiente en toda la web de Modalia para describir las bondades de tener animales en casa. Llenan el hogar de alegría y vida, potencian nuestras virtudes, se vuelven parte indisoluble de nuestra familia, nos hacen mejores personas… Pocas cosas hay más auténticas, genuinas e incondicionales que el amor de un perro hacia su amo. Por eso, cuando llegan las vacaciones, ni se te ocurra descuidar a tus mascotas, y mucho menos abandonarlas. ¡De lo contrario, te perseguiremos hasta en tus sueños! 

 

Aproximadamente la mitad de los hogares españoles disfruta de la compañía de animales domésticos. Cada vez estamos más dispuestos a pasar el máximo tiempo posible con ellos, y eso incluye la época vacacional. Una encuesta realizada por HomeAway.es a más de 3.000 dueños de mascotas en España, Reino Unido, Alemania, Italia y Portugal, destaca que el 54% de dueños de perros y el 26% de dueños de gatos se los han llevado a su lugar de vacaciones. Los hoteleros son conscientes de que cada vez más personas desean viajar con sus mascotas, y por esto aumenta el número de lugares que admiten a animales de compañía. Si nadie pone trabas ante la presencia de esos niños asilvestrados y gritones que todos conocemos, ¿por qué iban a decir algo de los perros, que son puro amor y bondad?

dog 1

Foto: Pixabay / 916237

En la mayoría de páginas de búsqueda de alojamiento, existe la admisión de animales como criterio de selección, aunque es recomendable preguntar antes de forma directa, por si existe alguna condición no especificada en la oferta. Además, hay guías y sitios web específicos que informan dónde podemos ir con nuestros hermanitos peludos sin ningún tipo de problema, como viajarconperros.es o vayacamping.net. Estas páginas no se quedan sólo en señalar sitios idóneos, también ofrecen toda una batería de consejos para que nuestros adorables amigos disfruten las vacaciones igual que nosotros. ¡A ver si te crees que sólo tú tienes derecho a relajarte!

dog 2

Foto: Pixabay – Robertoaiuto

Lo primero que debemos tener en cuenta es meter en el equipaje la documentación de nuestra mascota. Para nosotros, los lugares nuevos no suponen un problema (aunque hay cascos antiguos en los que se pierde hasta el GPS), pero ellos pueden desorientarse e incluso extraviarse. En estos casos, la documentación y el chip identificativo serán de vital ayuda. Si somos parte de ese 65% de españoles que hace sus viajes por carretera, es recomendable comprobar si es necesario acostumbrar a los perros y gatos al entorno del coche. Colocar una de sus mantas sobre el asiento, tomar la entrada al vehículo como un juego y usar refuerzos positivos son técnicas sencillas que dan grandes resultados. Hace falta un arnés de seguridad acoplado al anclaje del cinturón de seguridad o al sistema IsoFix de los asientos. Si toda nuestra dedicación resulta insuficiente, el transportín es una de las soluciones más seguras. 

cat TigrouMeow

Foto: Pixabay – TigrouMeow

Bueno, ¿y qué hacemos si lo que nos vuelve locos son los peces tropicales, los hurones, las tarántulas o los cerdos vietnamitas? Porque tu serpiente será encantadora cuando le rascas la tripa, pero comprenderás que haya personas que sientan un poquito de aprensión. Los mamíferos pequeños y las aves necesitan un especial cuidado con el calor excesivo. En otros casos más “exóticos”, lo más recomendable es acudir a un experto o un centro especializado, no sin antes saber de quién se trata y cómo están acondicionadas las instalaciones. Sí, es un poco más de trabajo, pero es que anda que tú también, adoptando un dragón de Komodo…

girl stviod

Foto: Pixabay – STVIOD

Casi cualquier plan puede adaptarse para que tu mascota también disfrute, sobre todo si es un perro. Paseos por la playa, rutas por el bosque… ¡Incluso existen parques acuáticos caninos! En el caso de los interiores, parece necesario dejar al pobre bichito en el apartamento para poder visitar la Mezquita, pero ¿te has planteado la posibilidad de hacerlo por turnos? Un grupo disfruta del monumento, y el otro grupo cuida del animal mientras realiza una actividad al aire libre. Luego se intercambian los papeles, y a la hora de la comida se comparten experiencias.

cat lili

Foto: Pixabay – liliy2025

No olvides que, para los animales, nosotros somos lo más importante en sus vidas. Necesitan comida y bebida, cómo no, pero nuestra compañía, atención y cariño son aún más importantes para ellos. Además, nos enseñan la valiosa lección de disfrutar muchísimo con muy poco. Todo el mundo merece irse de vacaciones, incluso nuestras mascotas. ¡Son parte de nuestra familia!

Foto de portada: Pixabay – thraniwen

 

En Modalia | ¿Sin vacaciones en agosto? Buen cine para contrarrestar el calor

Previous

Copia el look de Ariadne Artiles con biquini de Yamamay

Rincones increíbles que no creerás que pertenecen a este planeta

Next