Aspectos para comprar de segunda mano con seguridad

| |

La compra y venta de artículos de segunda mano es algo que se ha convertido en un hábito a día de hoy, ya que en muchas ocasiones nos permite adquirir artículos deseados que otra persona ya no necesita a un precio más bajo, permitiéndonos ahorrar. Sin embargo, son muchas las incógnitas que nos asaltan a la hora de hacerlo, como si el vendedor será de fiar o si el artículo estará en buen estado. Si somos del tipo de persona que no nos arriesgamos por miedo, aquí tienes algunos consejos para comprar de segunda mano.

Tienda compras segunda mano

1. Hacerlo en persona. El método usado por excelencia para las compras de segunda mano suele ser internet o aplicaciones online en las que se realiza la transacción y se recibe el producto por correo. Pero sin duda alguna, el método que menos dudas levantará y el que más seguridad aporte siempre será el intercambio en persona. Quedar en un lugar, ver el producto, hablar con el vendedor y si nos convence, realizar el cambio. Otra forma segura de hacerlo es ir a tiendas físicas de venta de segunda mano.

2. Contra reembolso. En caso de que el poder hacer el cambio en persona no sea posible, y sólo lo sea a través de internet, lo más adecuado es escoger el método de pago contra reembolso. Este método de pago supone un pequeño plus a pagar, pero nos da la seguridad de que hasta que el cartero no nos traiga el paquete a casa, no tendremos que pagarlo, por lo que si finalmente se trata de una estafa y el producto no es enviado, no habremos perdido nada.

3. Comprobar los datos. En la medida de lo posible, es aconsejable comprobar los datos del vendedor, es decir, teléfonos, provincias y demás datos. Meterse en sus perfiles si la página lo permite y ver opiniones de otros compradores puede darnos también muchas pistas sobre la fiabilidad. Y no menos importante, es leer las políticas de la página web si las dispone para ver qué métodos tenemos para protegernos o dónde acudir en caso de que el cambio no sea satisfactorio.

4. Evitar ciertos aspectos. Debemos evitar siempre pagos anticipados o señales, o bien aquellos vendedores que tan sólo admiten transferencias. De esa forma no tendremos problemas posteriores en caso de que algo ocurra.

Compra online segunda mano

Fotografías: ignaciosantiago, unsplash, techinasia

 

En Modalia | Los looks de fiesta de Bershka

Previous

Cómo evitar la caída del cabello

Los looks de fiesta de Bershka

Next