Las curiosas historias de algunos logos muy conocidos

| |

¿Quiéres saber de dónde surgieron las ideas de algunos de los logos más conocidos? ¿Cómo se hicieron y en qué se inspiraron? Google, Firefox, Apple…aquí podréis saber cuáles son los orígenes de algunos de los símbolos que vemos a diario y que nos son muy familiares.

airbnb

Estas son las historias de algunos de los logos que podemos ver a diario.

INSTAGRAM

logo-instagram

Una aplicación que permitía retocar fotografías con filtritos, darles un aire vintage o mejorar las texturas de los colores, tenía que hacer guiños a uno de los objetos básicos de la nostalgia de una generación pasada: la cámara polaroid, concretamente la polaroid oneStep land. De ella sacaba su arcoíris identificativo y el propio nombre con referencia a instantánea Cuando Instagram pasó a ser considerada más bien una red social para compartir imágenes y vídeos (con un ojo ya puesto en snapchat), el logotipo se transformó con un ojo puesto en otro público: el de los millennials, consiguiendo así hacer un logotipo mucho más modernizado.

GOOGLE

logo-google

El diseño de la empresa sin la que muchos ya no podríamos vivir se centra en la simplicidad: se usan colores primarios –el rojo, el azul y el amarillo- pero también uno secundario, el verde, en la “l”. Con esto los diseñadores querían representar que Google no sigue las normas sino que sigue su propio camino.

PINTEREST

logo-pinterest

La “P” de Pinterest oculta en realidad una chincheta (“pin” en inglés), algo imprescindible para lo que pretende ser un corcho virtual en el que “colgar” las cosas que nos gustan y que nos sirven de inspiración.

APPLE

logo-apple

La famosísima manzana de Apple es en la realidad una referencia a Isaac Newton.

AIRBNB

logo-airbnb

El “bélo”, porque ese es el nombre del símbolo –de “belong”, pertenecer, con el sentido de que gracias a Airbnb se puede pertenecer a cualquier lugar del mundo, fue comparado con una vagina, unos testículos y hasta acusado de plagiar el logo de una empresa ya existente. Según explican sus creadores, el bélo surge de mezclar personas, lugares, lugares y a a de AIRBNB.

FIREFOX

logo-firefox

El simpático zorro llameante del mozilla firefox es sin duda el símbolo de navegador con más personalidad. En realidad un firefox es un panda rojo, pero el creador del logo diseñó una primera versión basándose en una pintura japonesa de un zorro con la cola en llamas y así se quedó. En el logo definitivo el zorro abraza el globo terráqueo como símbolo de la búsqueda global que realiza, y se mantienen las llamas en representación de su “flameante velocidad”.

AMAZON

logo-amazon

El mensaje está bien claro: Amazon lo vende todo, de la A a la Z –la trayectoria de la señal–, y siempre con una sonrisa.

UBER

logo-uber

Estamos ante el caso de otra empresa cuyo cambio de diseño provoca la ira de sus usuarios, como Spotify o Verizon. Pero el caso de la app para localizar a un conductor fue uno de los más protestados y menos comprendidos. De la U que recordaba a un coche negro se pasó a una cosa extraña que según sus creadores recuerda a un bit o a un átomo, las dos partículas primarias de las que se componen el mundo digital y el físico. La idea detrás del cambio es que Uber ya no sólo es un sustituto del taxi tradicional, si no mucho más.

TWITTER

logo-twitter

“Tweet” suena fonéticamente como el gorjeo de un ave, así que parecía lógico identificar la red de microblogging con la simplicidad y rapidez de un pájaro volando. La sorpresa vino cuando la propia compañía confirmó que el logotipo se llamaba Larry, es posible por el famosísimo jugador de baloncesto Larry Bird. Un juego de palabras más o menos rebuscado adquiriría así categoría de leyenda para la historia.

PICASSA

logo-picassa

El viejo y querido lugar de Google para editar y compartir fotos hace con su guiño un nombre al pintor más famoso del mundo, sí, pero también mezcla “pic”, fotografía en inglés, y “casa”, que es, ejem, casa. Y justo una casa es lo que aparece en medio del marco de colores que además simula un objetivo.

 

En Modalia l El trailer de 50 sombras más oscuras

 

 

 

Previous

Los chalecos, la prenda ideal para este otoño

Las novedades en calzado de Zalando: amarás tu zapatero este otoño 2016

Next