La importancia del color de la pintura en nuestro entorno

| |

El color para muchos no es más que algo estético, un complemento para que queden las cosas bonitas. Sin embargo, la psicología y los efectos que tienen en nosotros son mucho más profundos de lo que podría esperarse a priori ya que los colores transmiten emociones y nos influyen con su presencia. Nuestro hogar, como lugar privado más importante para nosotros, no está menos expuesto a ello y por eso, debemos tener en cuenta algunos aspectos si vamos a cambiar el color de la pintura.

Importancia color entorno violeta dormitorio

1. Color en estancias comunes. Para este tipo de espacios, tales como comedores o salitas, es aconsejable el uso de colores cálidos tales como marrones, amarillos, toques de rojo y grises cálidos, ya que estas tonalidades potencian la sociabilidad y dan a la casa un toque hogareño más acogedor. Es aconsejable no pintar las paredes con tonalidades muy saturadas o fuertes sino de colores más claros, y aportar los contrastes con los muebles o la decoración.

2. Cocina. Los colores cálidos como naranjas y rojos ayudan a abrir el apetito, por lo que son muy recomendables para estos espacios.

3. Baños. Es ideal que en los baños, los colores que dominen la estancia sean aquellos que aporten sensaciones de limpieza, frescor y claridad, como tonalidades celestes o aguamarina. Los colores azules saturados también son válidos aquí, en combinación con blancos.

4. Salas de estudio. Hay que tener en cuenta que estos espacios están enfocados al trabajo o a la concentación, por lo que debemos potenciar esas sensaciones. Los colores neutros, como los grises, son muy adecuados para ellos ya que evitan distracciones y son equilibrados. Las tonalidades frías y poco saturadas también tienen efectos beneficiosos para el intelecto.

5. Dormitorios. Es el lugar de descanso por excelencia y por ello, uno de los que más debemos cuidar a la hora de elegir su color. Los marrones (no muy oscuros), violetas y los grises ayudan a crear atmósferas de relajación y serenidad. Los colores pasteles son también adecuados pues transmiten una sensación delicada y acogedora. Hay que intentar evitar los colores muy vibrantes y chillones, pues serán contraproducentes con el descanso.

Estancia comun naranja lima amarillo

Fotografías: arqhys, decorablog, reformasucasa

 

En Modalia | Celebrities que se convirtieron en It Girls

Previous

Celebrities que se convirtieron en It Girls

Baddie Winkle, la abuela más loca de instagram

Next