La forma más divertida de estar en forma y pasarlo genial, descubre los bailes que pegarán fuerte en 2023

| |

Bailar es una de las mejores formas de pasarlo bien y mejorar tu bienestar. Está demostrado que el baile tiene muchas ventajas: físicas y mentales. Sin duda es una forma genial de socializar, pasarlo bien y estar en forma.

Entre otras ventajas, bailar mejorar tu saludo con músculos más fuertes, mejor equilibrio y coordinación y huesos más fuertes. Además, también tiene otras ventajas para tu bienestar psíquico: menor riesgo de demencia, mejor memoria. menos estrés y más energía en general. Sin duda, uno de lo mejores aliados en estos tiempos de tanto estrés.

Así que si estás pensado en lanzarte a la pista, antes de apuntarte a una academia de baile, te mostramos dos disciplinas perfectas para disfrutar del baile y que van a pegar muy fuerte en 2023: el baile moderno y el dancehall.

Baile moderno

De entre todos los tipos de baile disponibles, el baile moderno es un estilo que ayuda al bailarín a lanzarse y coger ritmo en su progresión como artista. Al igual que en otros estilos, como el clásico, los bailes de salón y otras disciplinas, en los bailes modernos la coordinación es clave para mejorar y seguir aprendiendo.

¿En qué consiste? El baile moderno es un tipo de baile que destaca por su creatividad y por no cerrarse a unos tiempos concretos en sus coreografías. Esto hace que dentro del baile moderno sea posible crear infinidad de variaciones de una misma coreografía o adaptar pasos de diferentes estilos en un mismo baile. Sin duda, las posibilidades son infinitas.

Los principales tipos de baile moderno

El baile moderno es un concepto que engloba muchas disciplinas y estilos, cada uno con sus propios pasos. Te contamos los diferentes tipos de baile moderno para que escojas el que mejor te encaje.

El electrodance es un baile relacionado al estilo de música electrónica, que marca el ritmo de pies y del cuerpo para crear coreografías totalmente eléctricas. El estilo del bailarín suele ser moderno y arriesgado, utilizando normalmente gafas, gorras y otros accesorios para dotar a este baile de un estilo urbano y moderno.

El Hip Hop es un el baile urbano por excelencia, con origen en Estado Unidos. El hip-hop es un baile callejero que se caracteriza por una gran sincronización con la música y la necesidad de una coordinación, adaptando movimientos geométricos con cualquier parte del cuerpo.

El Funky es uno de los bailes que más ha evolucionado desde su origen en los años 60. Sin duda uno de los bailes más de moda y con más ritmo, un ritmo que hace disfrutar al bailarín y cautiva a los espectadores. El estilo del bailarín se caracteriza por una moda ancha y deportiva.

El popping es un estilo que deriva del funk y se caracteriza por sus movimientos basados en contracciones musculares de las diferentes partes del cuerpo. Para bailar popping es necesario un gran sentido del ritmo, pues los movimientos son rápidos y deben ser exactos al ritmo de la música.

Qué es el dancehall

El Dancehall es un estilo de música y baile con origen en Jamaica que se remonta al os años 80 del pasado siglo. En la década de 1980 en Kinsgton, en Jamaica; empezaron a ser muy habituales las salas de baile (conocidas como dance halls) a las que acudían la población que no podían permitirse acudir a las fiestas de las zonas más acomodadas y ricas de la ciudad. Debido a los cambios sociales y políticos de finales de esta década, en los sound systems locales las letras de las canciones reggae empezaron a derivar hacia un contenido relacionado con la violencia, la sexualidad y el baile.

En 1985 triunfa la canción “(Under me) Sleng Teng” de Wayne Smith y publicada por King Jammy. Este tema utiliza un ritmo digital creado a través del popular teclado Casio MT-40. Aunque no fue la primera canción reggae con ritmos electrónicos, sí fue la que revolucionó el panorama e hizo que posteriormente se compusieran más de 200 canciones con el mismo ritmo.

Más tarde, a principios de 1990, canciones como “No, No, No” de Dawn Pen, “Mr Loverman” de Shabba Ranks o “Murder She Wrote” de Chaka Demus and Pliers gozarón de éxito den Estados Unidos y en Europa expandiendo este género musical más allá de Jamaica. En los años 2000 artistas como Sean Paul y Elephant Man triunfan internacionalmente.

Cómo se baila

El Dancehall es un baile muy sensual en el que se desarrolla mucho el estilo propio al dejarse llevar por la música. Se puede bailar de forma individual o en parejas, y hay movimientos diferentes para chicos y para chicas. Por ejemplo, el Wine; es un movimiento específico para las mujeres que consiste en mover las caderas en círculo al ritmo que marca la batería.

Previous

Skechers Uno: el regalo perfecto por segundo año consecutivo

Todo sobre la newsletter We Are Trendy que recopila las últimas noticias sobre moda

Next