El nuevo hit gastro: los helados

| |

Si eres un apasionado de los helados, tenemos buenas noticias para ti. Hay varias heladerías nuevas que innovan en sabores y formas asombrosas y nunca vistas. Ya sean artesanales, colocados entre dos cookies gigantes o con los ingredientes más sorprendentes, los helados son el nuevo hit gastro, y no solamente en verano.

Si nos ponemos a buscar nuevos modelos, los encontramos incluso veganos o metidos en un gofre con forma de pez. Ha llegado el momento de renovar la manera de tomar helado, que se salga del tradicional barquillo con una bola de sabores. Sus novedosas formas, colores y sabores los puedes probar en estas cinco nuevas heladerías de Madrid que te presentamos:

Nordikos

Bajo el nombre de pops, esta heladería vende sus polos en la tienda que acaban de abrir en Malasaña. La receta de los mismos es tan sencilla como fruta + frutos del bosque, leche y cobertura de chocolate o frutos secos. Son helados ‘gourmet’ elaborados a diario con frutos del bosque típicos de la cocina nórdica, que congelan para que conserven todos sus nutrientes.

Helados Nordikos

Creamies

En esta heladería te sirven los helados a modo de sándwich, es decir, entre dos cookies gigantes y dentro de un donut. Es la primera en España  en crear este tipo de helados. ¿Qué os parece la idea del donut + helado? Se nos hace la boca agua. Puedes añadirle toppings como nubes, Lacasitos, fideos de colores, pepitas de chocolate o Froot Loops.

Helados Creamies

Zúccaru

Esta heladería es producto de un madrileño y una siciliana que han traído a España los helados del sur de Italia. Son artesanales 100% y hay muchos veganos. Además de helados, también hay dulces típicos como el cannoli, el affogato, el tiramisú, la horchata, el babbà y el brioche gelato.

Zúccaru

Casa Eceiza

Llevan elaborando dulces desde 1924 y sus helados están hechos con una fórmula secreta creada por Íñigo Murua, un profesor de panadería y pastelería del Basque Culinary Center. Ahora acaban de abrir su primera heladería en Madrid: el restaurante Jaleo. Los sabores de sus dulces y helados son los típicos: miel, cheesecake, chocolate…

Mamá Elba

Esta heladería tiene más de 50 sabores, todos ellos artesanales elaborados por Helados Tucán. Además de estos tiene helados bio de la marca The Bio-Factory. Se trata de helados veganos sin gluten pero con el máximo de sabor.

Mamá Elba

 

En Modalia | Recetas para hacer helados ricos y saludables

Previous

Tendencia estilo años 80 y grunge, H&M mujer avance colección otoño 2017

Posse, una de las firmas de moda

Next