Hobbies para practicar en nuestro tiempo libre

| |

Con el verano y el tiempo libre, hay ocasiones en las que nos encontramos con la incertidumbre del “qué hacer” y el no saber a qué dedicar nuestro tiempo libre. Disfrutar de ello es importante, pero si sabemos hacerlo a la par que hacemos algo provechoso, el beneficio y el confort es doblemente satisfactorio. Por eso, aquí os nombramos algunos hobbies que podéis poner en práctica (o retomar) para esas horas muertas.

Hobbies tiempo libre escritura

1. Correr. El deporte poco a poco ha ido cobrando mayor importancia en la rutina diaria de la sociedad contemporánea. El salir a correr no solo aporta gran beneficio físico para nuestro cuerpo, sino también mental (el deporte también da beneficios mentales) y nos ayuda a despejarnos. Nos mantiene en forma y la sensación de satisfacción y la disciplina de cumplir un objetivo tiene beneficios muy positivos en tu vida diaria.

2. Cocinar. La cocina es uno de los hobbies más practicados y preferidos por muchas personas, ya que el hecho de poder combinar gustos y alimentos para crear platos sorprendentes o sencillamente diferentes a lo habitual pone en práctica nuestra capacidad de innovación y nuestra creatividad, a la vez que te mantiene concentrado en el hecho de ir siguiendo los pasos para crear el proceso. Y no menos importante, el sorprender a amigos y familiares con nuestros dotes culinarias, es algo que siempre hablará bien de nosotros.

3. Escribir. La escritura es algo que todos practicamos a diario, ya sea en trabajos, para la universidad, correos… Pero lo realmente satisfactorio es poder practicarla como hobbie y desarrollar el arte de escribir y expresarse, ya sea en blogs de opinion, foros o un diario propio. Es una muy buena forma de ocupar el tiempo a la par que desarrollamos nuestra capacidad de expresión o la imaginación.

4. Videojuegos. A pesar de que normalmente suelen estar asociados a los más jóvenes, o incluso a connotaciones negativas como perder el tiempo, lo cierto es que los videojuegos jugados de manera sana aportan todo lo contrario. Muchos de ellos desarrollan habilidades como la concentración, el trabajo en equipo y la autosuperación, aspectos importantes que podemos trasladar a nuestra vida diaria. Y por supuesto y no menos importante, el factor diversión.

Hobbies tiempo libre videojuegos diversion

Fotografías: unsplash

 

En Modalia | Phelps y Bolt, las leyendas de los juegos

Previous

Free Bird, el otoño llega a Zara

Emma Roberts y Dave Franco, ¿aún no has visto Nerve?

Next